El editorial de Van Mameren: además del coronavirus, "el virus de la parentela"

El editorial de Van Mameren: además del coronavirus, "el virus de la parentela"

El conductor de "Panorama Tucumano" habló sobre los funcionarios que nombran a sus parientes en el Estado.

26 Agosto 2020

"El 17 de agosto el juez Mario Juliano analizó y comentó sobre lo que le llamamos 'el virus de la parentela', que es esa desesperación de algunos funcionarios de los distintos poderes por nombrar a sus parientes. Dijo y sentenció en LA GACETA que 'el virus de la parentela' afectaba a la calidad institucional. También dijo que la sociedad exigía una autocrítica. Pero recibió otra cosa: una carta documento, uno de los vocales de la Corte, Daniel Posse, se sintió ofendido. Me parece que al doctor Posse se le fue la mano, es triste que un vocal de la Corte no permita la crítica de un par suyo", analizó el periodista Federico van Mameren al inicio de su editorial.

El conductor de Panorama Tucumano agregó que "el virus de la parentela" tuvo otras repercusiones y que se pronunciaron al respecto la Sociedad Rural, el Colegio de Abogados, algunos juristas y algunos legisladores que aparentemente tienen ganas de encontrarle algún remedio a este virus.

"Lamentablemente este virus afecta a los sentidos: afecta al oído y a la voz. Es gracioso escuchar cómo los responsables son la prensa, las operaciones, las búsquedas de culpables y nadie trata de pensar en el perjuicio que hace este virus a nuestra sociedad. Eso lo dicen en voz baja porque hasta acá, salvo raras excepciones, prefieren no decir nada", destacó.

Luego van Mameren se refirió al coronavirus, que nos empezó a desbordar. "Siguen aumentando los casos en Tucumán, la vuelta atrás se hace cada vez mas difícil y la tensión se está empezando a reflejar en los vecinos", comentó. Y advirtió: "hasta ahora tenemos alrededor de 100 casos por día, pero si se llega a superar los 200 va a ser inevitable que nos encerremos de nuevo".

Por último, se refirió al gobernador Juan Manzur y a su vice, Osvaldo Jaldo. "No hay espacio para la discusión entre ustedes porque la gente necesita otra imagen de los políticos, pero así es el juego de la política, los enfrentamientos van y vienen y algunos como el intendente Mariano Campero decidieron entra a la cancha a jugar un partido y ser la cabeza de la oposición en las próximas elecciones".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios