La LIbertadores volverá casi junto con la primavera

La LIbertadores volverá casi junto con la primavera

Conmebol tiene todo listo para reanudar la competencia, con partidos desde el 15 de septiembre.

A POR ELLA. En la edición anterior, fue Flamengo el equipo que levantó la Copa en Lima. A POR ELLA. En la edición anterior, fue Flamengo el equipo que levantó la Copa en Lima.
27 Agosto 2020

Superado el “affaire” de último momento, por el cual la Conmebol debió gestionar febrilmente con los ministerios de Salud para que Argentina y Uruguay aprueben el protocolo sanitario, la Copa Libertadores ya tiene confirmado el fixture completo para su reanudación. Entre el martes 15 y el jueves 17 de septiembre habrá una sobredosis de 16 partidos.

En realidad, las fechas y los partidos ya se habían dado a conocer oportunamente. Pero faltaba lo del protocolo. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, lo catalogó de “estricto y sin riesgos”. También restaba decidir cuestiones tales como en qué lugar harán de locales algunos equipos, atendiendo a las medidas extremas por la covid-19.

Por caso, cuando River deba presentarse en Perú, no jugará con Binacional en la altura de Juliacá, sino en Lima. Y cuando oficie de local, lo hará en el estadio “Libertadores de América” de Independiente, debido a que tiene el suyo en refacciones.

Cuando Boca vaya a Paraguay para medirse con Libertad, entrenado por Ramón Díaz, jugará en el estadio “La Nueva Olla”, de Cerro Porteño y no en el “Nicolás Leoz”, como se especulaba.

La Conmebol entregó un documento PDF a cada club participante, dando por hecho que la Copa se reanudará el 15 de septiembre.

Todos los equipos argentinos jugarán el jueves 17, debido a la prórroga que habían solicitado oportunamente. A modo de repaso, así se conforma la grilla de partidos de cada uno, en la fecha 3


• Grupo F: Racing vs. Nacional de Uruguay (desde las 17).

• Grupo G: Defensa vs. Delfín de Ecuador (19)

• Grupo D: San Pablo de Brasil vs. River (19)

• Grupo H: Libertad de Paraguay vs. Boca (21)

• Grupo B: Guaraní de Paraguay vs. Tigre (23).

Comentarios