Mujeres peronistas defendieron el rol de las Fuerzas Armadas, a partir del Gobierno de Kirchner

Mujeres peronistas defendieron el rol de las Fuerzas Armadas, a partir del Gobierno de Kirchner

Funcionarias, senadoras, diputadas y legisladoras -actuales o con mandato vencido; entre ellas, varias tucumanas- firmaron un comunicado que aunque no lo menciona, responde los dichos de Duhalde.

RESPUESTA, SIN MENCIÓN. Mujeres peronistas defendieron el rol de las fuerzas armadas, a partir del Gobierno de Néstor Kirchner. RESPUESTA, SIN MENCIÓN. Mujeres peronistas defendieron el rol de las fuerzas armadas, a partir del Gobierno de Néstor Kirchner. TÉLAM
25 Agosto 2020

Las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, que sugería que un golpe de Estado por parte de los militares impediría la realización de las elecciones parlamentarias de medio término del año que viene motivaron la reacción de numerosos sectores políticos.

En ese contexto se enmarca un comunicado que emitieron mujeres peronistas, en el cual defienden el rol de las fuerzas armadas de la Argentina, a partir del Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"Las Mujeres Peronistas apoyamos las políticas que a partir de Néstor y Cristina Kirchner iniciamos para integrar a las Fuerzas Armadas al sistema democrático y fortalecer su compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional. En la actualidad las Fuerzas Armadas están presentes para hacer frente a la pandemi: hospitales militares al servicio de la comunidad, ollas populares, garantía de la llegada del Estado a lugares de difícil acceso. Hoy nuestras Fuerzas Armadas están muy lejos de cualquier nefasto vaticinio", señalan funcionarias nacionales y provinciales, senadoras, diputadas y legisladoras provinciales -en funciones o con mandato cumplido-.

"Siempre existen fuertes intereses desestabilizadores con claros objetivos destituyentes para condicionar o arrinconar a los gobiernos en Latinoamérica. Al poder fáctico, que se expresa desde lo más oscuro y nefasto de la política, hay que enfrentarlo con la convicción del camino iniciado. Profundizar la democratización y sostenerla, es un compromiso de todxs", cierra el texto.

Entre las firmantes se cuentan varias tucumanas: la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, las ex diputadas María Lucila "Pimpi" Colombo, Mirta Alicia Soraire y Miriam Gallardo, las actuales integrantes de la Cámara Baja Gladys Medina y Nilda Mabel Carrizo, la ex legisladora Silvia Rojkés y la actual legisladora Sara Alperovich.

Comentarios