Proponen crear una comisión legislativa de seguimiento del ministerio Público Fiscal y de la Defensa

Proponen crear una comisión legislativa de seguimiento del ministerio Público Fiscal y de la Defensa

"Ambos organismos deberán rendir cuentas una vez al año", dijo el radical Canelada.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Agosto 2020

El legislador José María Canelada presentó proyectos para que se cree una comisión de seguimiento del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Pupilar y de la Defensa y para que ambos rindan cuentas de su trabajo, con el objetivo de "encender las luces de esos dos ministerios que están apagadas, salir de ese oscurantismo porque de la mano del oscurantismo hay impunidad e irregularidades". 

En ese sentido, señaló que estos proyectos se presentan en un contexto "donde tenemos un problema gravísimo, como es el nepotismo que se ha colado en el Poder Judicial. Ya hemos hecho un pedido de informe al respecto al Ministerio de la Defensa y estos dos proyectos van en el mismo sentido, que haya transparencia en las instituciones de Tucumán".

Al explicar los proyectos, señaló: "Inspirado en los modelos similares que rigen para el Ministerio Público Fiscal en la Nación y en Santa Fe, queremos crear una comisión legislativa que tenga a su cargo hacer un seguimiento de manera permanente de la actividad de los ministerios. Además, ambos ministerios deberán rendir cuentas una vez al año en la Legislatura, que presenten un informe anual en el que tendrán que decir cuáles son los objetivos del año, de qué manera los desarrollaron, cuáles son las metas cuantificables. Es decir, rendir cuentas a los tucumanos de qué han hecho, cómo han administrado el patrimonio público que se puso en sus manos".

En ese sentido, señaló que no era una coincidencia la referencia a que esto ya existe en Santa Fe. 

"Las últimas reformas judiciales que se hicieron en Tucumán estuvieron inspiradas en esa provincia, pero se han dejado de lado cosas tan importantes como estas. El oficialismo ha tomado lo que le ha convenido del modelo de Santa Fe y todo lo que ponía transparencia, traía luz, democratizaba el Acceso a la Información, en todo eso han decidido mirar para el costado y lo han dejado escondido".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios