Le quitaron el carnet de manejo a una mujer por no pagar la manutención de sus hijos

Le quitaron el carnet de manejo a una mujer por no pagar la manutención de sus hijos

Una jueza falló a favor de un padre por el incumplimiento de su ex pareja.

Le quitaron el carnet de manejo a una mujer por no pagar la manutención de sus hijos ARCHIVO
25 Agosto 2020

La jueza de familia Silvia Karina Lescano De Francesco, falló en contra de una madre por no cumplir con la manutención de sus hijos. Debido a la falta, la magistrada resolvió inhabilitar la licencia de conducir de la mujer. 

"Suspéndase provisoriamente la licencia hasta nueva orden judicial y hágase saber a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena que deberá arbitrar todos los medios necesarios para comunicar a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Tucumán, a la Policía Caminera de Tucumán y a la Policía Caminera Federal, a fin de que procedan a retener preventivamente la licencia de conducir", indica la resolución del fallo que caratularon "sin precedentes" en Tucumán. (Se mantienen reservados los nombres de los implicados).

El caso llegó a la Justicia en septiembre del año pasado. Durante el proceso, el padre de los niños obtuvo la tenencia completa de ellos, pero se decidió que la madre pase una "planilla de alimentos" a los menores de edad. El monto total adeudado por la mujer era de $70.950, que comprendía el período previo al inicio de la causa (agosto de 2018 a septiembre de 2019). Pero no fue abonado.

Debido a la falta de cumplimiento de esa decisión, la Justicia resolvió la suspensión del carnet de manejo de la mujer. 

"Se ordenó oficiar al Registro de Deudores Alimentarios, dependiente de la Excma. Cámara en lo Civil en Familia y Sucesiones, a los efectos de que procediera a la inscripción de la mujer en dicho Registro", expresa el fallo. 

En el escrito además, la jueza resalta que "la obligación alimentaria responde a un derecho concebido como un derecho humano a la alimentación, que por su característica de satisfacer necesidades materiales imprescindibles de niños, niñas y adolescentes, no solo tiene implicancia en las relaciones privadas sino que el Estado debe hacer efectiva su tutela judicial a través de sus poderes". 

Las medidas que pesan sobre la madre se mantendrán hasta que ella cumpla con lo pactado y pague lo adeudado de alimentos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios