Buscaban a dos ladrones y encontraron plantas de marihuana

Buscaban a dos ladrones y encontraron plantas de marihuana

La Policía logró detener a dos jóvenes, sindicados como autores del robo a una casa.

SECUESTRO Y DETENCIÓN. La Policía efectuó allanamientos en la Capital. Foto: Ministerio de Seguridad SECUESTRO Y DETENCIÓN. La Policía efectuó allanamientos en la Capital. Foto: Ministerio de Seguridad
24 Agosto 2020

La Policía efectuó una serie de allanamientos en busca de dos delincuentes la zona sur de San Miguel de Tuucmán, con el objetivo de esclarecer el robo a una casa con la modalidad de "escruche" (es decir, el ingreso a una vivienda sin moradores).

Además de aprehender a dos sospechosos, de 18 y 19 años, los agentes de la División Robos y Hurtos secuestraron dos plantas de marihuana, por lo que se dio aviso a la Justicia Federal para la investigación del caso.

El robo fue perpetrado hace ocho días, en calle Félix de Olazábal al 500. Por lo general, este tipo de atracos son perpetrados los fines de semana o los feriados. Los oportunistas aprovechan las salidas familiares para ingresar a las viviendas vacías y llevarse dinero y elementos de valor.

“En este caso se logró aprehender a dos de los sospechosos, que tienen antecedentes policiales. Estamos trabajando para desbaratar esta banda delictiva y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos”, señaló el jefe de Robos y Hurtos, Ariel Galván, quien supervisó las medidas en los barrios Los Plátanos, Villa Belgrano y 260 Viviendas.

Los investigadores recolectaron evidencias que vinculan a los dos aprehendidos. Además, identificaron uno de los automóviles utilizados para cometer el robo. El rodado, un VW Gol, también fue secuestrado durante los operativos. Por otro lado, se recuperó una computadora que había sido denunciada como sustraída por la víctima. Tanto los imputados como los objetos incautados fueron puestos a disposición de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

En paralelo, se abrió un expediente en el ámbito judicial.

Sucede que en uno de los allanamientos, la Policía encontró plantas de marihuana que estaban ocultas debajo de cajones de gaseosa.

Ante esta situación, los uniformados dieron aviso a la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) y al juez federal Fernando Poviña, quien dispuso la identificación de la propietaria de la vivienda, una mujer de 65 años.

Comentarios