"Gracias Martincho; no sabés la alegría que me dás", le dijo el Presidente a un taficeño

"Gracias Martincho; no sabés la alegría que me dás", le dijo el Presidente a un taficeño

El diálogo entre Alberto Fernández y un tucumano que ganó herramientas en el marco del concurso "Potenciar".

Gracias Martincho; no sabés la alegría que me dás, le dijo el Presidente a un taficeño
24 Agosto 2020

Martín Díaz Bachi, un tucumano que vive en Tafí Viejo, seemocionó al mantener un diálogo directo vía internet con el presidente, Alberto Fernández. La videoconferencia se dio en el marco de los ganadores del concurso "Potenciar", un certamen destinado a personas desempleadas mayores de 40 años de todo el país.

Los beneficiarios obtuvieron maquinarias y herramientas para poner en marcha emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

El vecino taficeño Martín Díaz Bachi, quien se encuentra desempleado, obtuvo un kit de jardinería (bordeadora eléctrica, cortadora de césped eléctrica, desmalezadora y motosierra). El tucumano precisó que donará su trabajo a la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán. Tal como lo establecen las reglas del concurso debe trabajar ocho horas mensuales para una entidad sin fines de lucro.

"Hicimos los trámites y un día suena el teléfono y me dicen que van las máquinas en camino y tocaron la puerta y acá estamos", le contó el tucumano al presidente Fernández, mientras le mostraba una de las herramientas que se adjudicó. En la pantalla puede verse al Jefe de Estado sentado frente a la pantalla mientras dialoga con el vecino taficeño. 

"Ahora desmalezá todo lo que se te cruza", le respondió Fernández en tono de humor por la alegría que mostraba el tucumano. "Si -agregó Díaz-; llamé a unos amigos y les dije empecemos. Sabíamos que íbamos a volver y un día volvimos -detalló con la voz entrecortada- estamos desmalezando y montando huertas", precisó.

"¡Grande Martín!", le dijo el Presidente.

"Estamos generando alimentos. A no rendirse nunca y como decimos entre mis amigos: sabía que el Presidente me iba a mandar las herramientas. Ahora somos cuatro familias las que estamos viviendo de esto y como decía antes, ahora tenemos lista de espera para trabajar", detalló.

"No sabés la alegría que me das", le dijo Fernández. "Gracias Martincho, gracias de verdad", respondió el Presidente.

En marzo

El objetivo del concurso del Ministerio de Desarrollo Social es potenciar el trabajo en unidades productivas de personas con experiencia en esas actividades pero que no cuenten con un empleo en la actualidad. Fue lanzado en marzo y contó con una comisión evaluadora que analizó más de 8.000 proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

Un total de 500 proyectos fueron premiados con kits de maquinarias y herramientas para facilitar la producción y el desarrollo de sus emprendimientos. Además, las 50 mejores propuestas recibieron una notebook, y las siguientes 200 obtuvieron una tablet. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios