Katopodis, contra el macrismo: "iban a endeudar al país en 10.000 millones de dólares"

Katopodis, contra el macrismo: "iban a endeudar al país en 10.000 millones de dólares"

El ministro de Obras Públicas criticó el sistema de participación público privada.

FUNCIONARIO. El ministro Katopodis, de Obras Públicas de la Nación. Télam FUNCIONARIO. El ministro Katopodis, de Obras Públicas de la Nación. Télam
24 Agosto 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuestionó el esquema de participación público privada (PPP) impulsado durante la gestión de Mauricio Macri (PRO-Cambiemos) para proyectos de infraestructura. "Se hubiera endeudado al país en 10.000 millones dólares y (se hubiera) generado un sobre costo de 40% en la obra pública", afirmó el funcionario del presidente, Alberto Fernández.

Ese costo excedente hubiera incidido "por cada kilómetro de ruta construido", afirmó Katopodis en una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista.

El ministro no ahorró críticas para la gestión anterior. "Fue un Gobierno que estaba más preocupado por los anuncios que por las realizaciones", sostuvo.

Además, aseveró que cuando llegó a su actual cargo, "el 65% de las obras estaban paralizadas".

En este punto, remarcó que durante la etapa macrista se implementó un sistema que "privilegiaba los intereses privados de algún sector contratista por sobre el interés público de las obras".

Y agregó: "la obra pública tiene que estar al servicio del desarrollo del país y no de intereses privados o de sectores financieros, como fueron las PPP".

En contrapartida, Katopodis señaló distintas medidas adoptadas en la gestión actual. "Creamos un área de transparencia con un observatorio junto a universidades, el Cippec y Poder Ciudadano (organizaciones de la sociedad civil)", afirmó. Y expresó que esas acciones permiten "que haya un control social" y una distribución de recursos "sin preguntarle a ninguna localidad o provincia a quién votaron". (Télam)

Comentarios