El menor que era investigado por la muerte de su hermano volverá con sus padres

El menor que era investigado por la muerte de su hermano volverá con sus padres

El defensor de la familia explicó que el adolescente se encontraba en shock tras el accidente.

La fiscal Adriana Giannoni. La fiscal Adriana Giannoni.
24 Agosto 2020

Uno de los defensores del adolescente de 17 años que habría protagonizado la muerte de su hermano, de 20, explicó que se trató de un hecho accidental y que la Justicia no presentó cargos en contra del menor. El hecho ocurrió el sábado, cuando los jóvenes se habían juntado en casa de un amigo en la localidad de Los Villagra, al este de la provincia.

“Fue una reunión de cuatro amigos en la casa de un menor, el dueño de casa les mostró a los invitados un arma que tenía y comenzaron a examinarla. El revólver calibre 22 no tenía cargador, por lo que pensaron que estaba descargada. La víctima se puso a ver el arma, accionó el percutor y lo dejó trabado, creía que la había roto, su hermano de 17 años le dijo que se la preste para verla, él se sentó en una silla y apoyó el revólver en su regazo; mientras intentaba acomodar el percutor, el arma, que tenía una bala en la recámara, se disparó accidentalmente, con la desgracia de que el tiro impactó en su hermano de 20 años”, explicó Mariano José Arcas, abogado del menor y su familia. Su colega Laura María de los Ángeles Duarte también trabajó en el caso.

La víctima, cuyo nombre se reserva por pedido de la familia afectada, fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde falleció a las pocas horas. “Ante la urgencia se enloquecen los chicos, levantan al herido y lo llevan urgente a la capital para que se lo asistiera”, indicó Arcas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, y en el lugar intervinieron la fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la división Homicidios de la Policía, que encabezan Juana Estequiño y Diego Bernachi.

“Por haber un arma de fuego involucrada en el caso, el juzgado interpretó que debían alojar al chico de 17 años en el Instituto Roca hasta que se concluyera con las pericias. Nos movimos rápido para presentar un escrito explicando esta situación, entendemos que este caso, por más que pueda ser culposo, ya se cumplió por una pena natural, ya que el menor nunca tuvo intenciones de dañar a alguien, y menos a su hermano, con quien compartían todo”, argumentó el defensor. Además se mostró agradecido con el veloz accionar de la Justicia: “el Ministerio Público Fiscal actuó con celeridad en informar al Juzgado para que lo liberaran, nunca debió estar alojado, ya que la Fiscalía no presentará cargos en su contra por este accidente”, insistió.

Por último, Arcas reflexionó en que: “lo que ocurrió fue una fatalidad, una tragedia. El menor estaba en shock tras lo ocurrido, desde ayer a la noche ya se encuentra con sus padres y no se lo someterá a otra medida porque ya se le hizo los exámenes pertinentes y por el criterio de pena natural, que es cuando la consecuencia del delito es mucho más grave para quien lo cometió que la posible pena a aplicarse. Queremos minimizar el impacto que sufrió esta familia. El chico no podía ni hablar con sus padres por la vergüenza de lo que había pasado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios