Bayern Munich estuvo más lúcido y le ganó al PSG en la final de la Champions League

Bayern Munich estuvo más lúcido y le ganó al PSG en la final de la Champions League

Kingsley Coman marcó el único gol del partido a los 13 del segundo tiempo.

23 Agosto 2020

Bayern Munich impuso su jerarquía y se quedó con la edición 2020 de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain, que contó con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, en la final disputada en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

El único tanto del partido llegó a los 13 minutos del segundo tiempo a través de un cabeza del francés Kingsley Coman, formado futbolísticamente justamente en el PSG, tras un centro de Joshua Kimmich.

El gol del lateral izquierdo condenó los errores del PSG en la primera mitad, cuando sus principales estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, no lograron batir al arquero alemán Manuel Neuer a corta distancia, mientras que Di María y Ander Herrera también fallaron por poco su objetivo.

Eric Maxim Choupo-Moting entró en las postrimerías del partido y se perdió dos ocasiones finales para el club francés, que deberá seguir esperando su primer título de la Liga de Campeones tras una inversión de miles de millones de euros por parte de la familia real de Qatar.

Una potencia

El club alemán ganó los seis encuentros del grupo B que integró con Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia y derrotó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final (3-0 y 4-1). En cuartos eliminó a Barcelona de España con el histórico 8-2 y en semifinales superó a Lyon de Francia por 3-0.

El equipo bávaro, que no jugaba una final de Champions desde 2013, se quedó con la copa en las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020 y alcanzó a Liverpool de Inglaterra que también tiene seis. Además, resultó subcampeón en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012.

Comentarios