Italia registra la cifra más alta de casos de covid-19 en tres meses y apura su vacuna

Italia registra la cifra más alta de casos de covid-19 en tres meses y apura su vacuna

El consejero de Sanidad regional indicó que el 60% de los nuevos contagios están relacionados con el regreso de las vacaciones.

AVANCE. Mañana Italia comenzará a probar en humanos una vacuna desarrollada y producida en el país, que superó con excelentes resultados las pruebas preclínicas. AVANCE. Mañana Italia comenzará a probar en humanos una vacuna desarrollada y producida en el país, que superó con excelentes resultados las pruebas preclínicas. TÉLAM
23 Agosto 2020

El Gobierno de Italia confirmó 1.210 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde mediados de mayo. Además, indicaron que en la jornada murieron siete personas a causa de la nueva enfermedad. En paralelo, se prepara para comenzar mañana las pruebas de la vacuna creada y producida en el país.

De esta forma, el Ministerio de Salud de Italia comunicó un total de 259.345 casos y 35.437 fallecimientos desde febrero, cuando estalló la pandemia.

Por regiones, Lombardía, la más golpeada durante los peores meses de la emergencia, también es la primera con nuevos contagios diarios, con 239 casos.

Le sigue Lacio -centro del país, cuya capital es Roma-, con 184 nuevos casos, una cifra inferior a los 215 de ayer, cuando se dispararon fuertemente los contagios en esta región.

El consejero de Sanidad regional, Alessio D'Amato, dijo que el 60% de estos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones.

Italia comenzará mañana en un hospital de Roma la experimentación en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios -solo la semana pasada fueron 5.000-, pero finalmente 90 serán sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios