Un juez resolverá la sanción a Estudiantes por la reunión

Un juez resolverá la sanción a Estudiantes por la reunión

Defensa Civil municipal realizó una clausura preventiva al club, mientras que el presidente de la institución dijo que la gente se autoconvocó

MUY JUNTOS. Se agruparon y se quitaron el barbijo para soplar las velas. MUY JUNTOS. Se agruparon y se quitaron el barbijo para soplar las velas.
22 Agosto 2020

Luego de la viralización de las imágenes de los festejos por los 100 años del Club Atlético Estudiantes, será el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, que preside Vicente Bellomio, el que deberá determinar si a la institución le cabe algún tipo de sanción económica y si corresponde dejar firme la clausura preventiva que realizó la Municipalidad por haber incumplido con la prohibición de realizar reuniones por la pandemia de coronavirus.

El director de Defensa Civil de la ciudad, Eduardo Valdez, explicó que fueron notificados del evento en Monteagudo 955 durante la madrugada de ayer, por lo que a primera hora se acercaron al club a pesar de que no hubo denuncias formales. Allí se labraron dos actas: una de infracción y otra de clausura provisoria por haber incumplido con la Resolución N°75 del Comité Operativo de Emergencia (COE), que prohíbe todo tipo de reuniones sociales y familiares. “No podemos dejar pasar algo así”, dijo el funcionario en diálogo con este diario.

Valdez indicó que también hubo actuaciones de parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), y explicó que hasta ayer no se había resuelto qué juez de Faltas llevaría el caso. Desarrolló también que estos procesos, hasta determinar si cabe o no una sanción para el acusado, llevan unos cuatro o cinco días. Indicó que hay situaciones en las que el juez desestima las actuaciones, pero que consideraba que no sería el caso dada la elocuencia de las imágenes. Además, indicó que se citará a las autoridades de la institución para que realicen su derecho a defensa.

A través de las redes sociales, se viralizaron imágenes y un video de la transmisión en vivo que fue realizada en la medianoche del jueves desde la cuenta de Instagram del club. Se vieron al menos a 40 personas, sin distanciamiento, en un salón del club decorado con un arco de globos blanquinegros, colores de la institución. Barbijos mal puestos, abrazos y cánticos, brindis, batucada en la calle, fuegos artificiales y una gran torta cuyas velas fueron sopladas por varias personas a la vez, son algunas de las escenas que se registraron en la filmación. En la mañana de ayer, sin embargo, este video fue borrado de la cuenta https://instagram.com/clubestudiantestuc.


“Imágenes elocuentes”

El presidente de la entidad, Sergio Echeverría, se disculpó con la sociedad por lo ocurrido. Aseguró que socios, vecinos y ex jugadores concurrieron de manera espontánea, por lo que la situación se desbordó. “No queríamos que suceda lo que sucedió, pero las imágenes son elocuentes”, reconoció en diálogo con LA GACETA Play.

El titular del club explicó que debido a las circunstancias sanitarias y con un crecimiento de casos de covid en la provincia, habían planeado que un puñado de dirigentes hicieran un brindis simbólico para fotos y videos institucionales. Sí reconoció que estaban previstos los fuegos artificiales que retumbaron a la madrugada, ya que la idea era filmarlos con un dron para completar la compaginación de la celebración. “Era lo de menor riesgo; sabemos de la situación (sanitaria), sobre todo en este momento”, señaló.

EN LA CALLE. Un grupo cantó, saltó y bailó al ritmo de la batucada. EN LA CALLE. Un grupo cantó, saltó y bailó al ritmo de la batucada.

“Es una lástima, porque nosotros somos una institución que hace 100 años viene trabajando en lo social y lo deportivo. Lamentablemente en medio de esta pandemia tratamos de hacer algo para no perjudicar a la sociedad, pero no nos salió como habíamos pensado. Pido disculpas a toda la sociedad”, agregó Echeverría.

A su vez, el presidente del club remarcó que la intención era hacer algo muy breve. En ese sentido, afirmó que las instalaciones se cerraron 20 minutos después de la medianoche. “Se desbordó por ex jugadores, socios y vecinos que no querían dejar de estar en un día tan especial del club como los 100 años. De parte de la comisión directiva no había invitación para nadie”, insistió, además de disculparse nuevamente con la sociedad por lo sucedido.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios