Misiones avanza con el turismo interno: ahora reabren las Termas de la Selva

Misiones avanza con el turismo interno: ahora reabren las Termas de la Selva

Solo reciben a visitantes locales y con un extremo protocolo sanitario.

MISIONES. Termas de la Selva. MISIONES. Termas de la Selva. FOTO/https://argentinatermal.com.ar/
21 Agosto 2020

Las Termas de la Selva, ubicadas en la localidad misionera de Oberá, reabrieron hoy sus puertas para recibir a visitantes de la provincia, en lo que representa una prueba piloto dentro de la paulatina reactivación de los servicios turísticos locales, afectados por la pandemia de coronavirus.

Fernando Vitelli, secretario privado de la intendencia y a cargo de la Dirección de Turismo del municipio, señaló hoy que "el contexto sanitario nos lleva a avanzar con mucha cautela, pero a no dejar de hacerlo".

"Por esa razón, elaboramos un protocolo con algunas limitaciones en esta primera etapa, en lo atinente a la cantidad de horas de permanencia, o la cantidad de personas que pueden estar al mismo tiempo dentro del predio, entre otros aspectos", agregó.

La reapertura se logró luego de la aprobación de protocolo presentado por el municipio, ubicado a 100 kilómetros al este de Posadas, ante el Ejecutivo provincial y el Ministerio de Turismo local.

"Será un proceso similar al que hemos venido llevando a cabo también con otros servicios turísticos, como el Salto Berrondo, y que hasta ahora ha demostrado que funciona", indicó Vitelli.

Las Termas de la Selva estarán habilitadas desde hoy de martes a jueves de 10 a 20, los viernes y sábados de 10 a 22, y los domingos de 10 a 20.

La permanencia en el predio estará limitada a tres horas por persona y la capacidad máxima habilitada será de 90 personas, que deberán respetar el distanciamiento social en cada una de las piletas.

El predio de las Termas se encuentra sobre la ruta nacional 14, cuenta con tres piletas de aguas termales que emergen desde el Acuífero guaraní, a 1.200 metros de profundidad con una temperatura que ronda entre los 37 y los 42 grados centígrados y está rodeado por la espesa vegetación característica de la Selva Paranaense. (Télam)

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios