Aíslan una ciudad del sur de Santiago del Estero por un caso positivo de covid-19

Aíslan una ciudad del sur de Santiago del Estero por un caso positivo de covid-19

Se trata de Sumampa, a 236 kilómetros de la capital provincial. Según el gobernador, Gerardo Zamora, el contagiado tuvo varios contactos estrechos, por lo que deberán hacer una tarea sanitaria.

PREVENCIÓN. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aisló una ciudad entera por un caso de covid-19, para realizar una fuerte tarea sanitaria. PREVENCIÓN. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aisló una ciudad entera por un caso de covid-19, para realizar una fuerte tarea sanitaria. TÉLAM
21 Agosto 2020

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció hoy el aislamiento preventivo de la ciudad de Sumampa, distante a 236 kilómetros de la capital de esa provincia. Allí se confirmó que una persona dio positivo para covid-19, y, según el mandatario, “tuvo varios contactos estrechos, por lo que se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria”.

Zamora dispuso también el desplazamiento de las fuerzas policiales, que a partir de hoy colaboran con las autoridades municipales y con los equipos de salud que realizarán los controles e hisopados correspondientes.

El gobernador pidió a esta comunidad comprensión y colaboración para poder culminar lo más rápidamente posible la tarea epidemiológica y evitar la propagación de virus.

En las últimas semanas hubo una gran cantidad de casos positivos en las principales ciudades, como la capital y La Banda, y en otros sitios del interior. Según el último registro del Ministerio de Salud provincial ayer se confirmaron 33 casos distribuidos en Sumampa (1); Herrera (1); Termas del Rio Hondo (1); El Charco (1); Suncho Corral (1); Colonia Dora (1), y Capital y La Banda (27).

Ante este panorama, Zamora insistió con el pedido a la comunidad de preservar conductas sociales que generen estrategias desde la sociedad para fracturar la propagación del coronavirus.

"Hay dos casos en estado crítico en el hospital Independencia. En Santiago del Estero hay circulación del virus, por lo que se entró en fase de mitigación; es decir estamos tratando de buscar la minimización del riesgo. Estamos en presencia de brotes asociados a nexos epidemiológicos, y pasaremos a la circulación comunitaria si no se resguardan las exigencias de protección y distanciamiento social”, advirtió Zamora.

Ante el incremento de casos de covid-19 y la alta demanda de llamados al servicio de emergencia 107 (Sease), el director de este organismo provincial, Ariel Trejo, anunció que ampliarán la capacidad operativa.

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Marta Tarchini, anunció que se realizarán testeos rápidos en los barrios Siglo XX, Siglo XIX, Siglo XXI y Reconquista, de la ciudad capital, para hacer un mapeo epidemiológico.

Trejo explicó que en el 107 ya que se reciben un promedio de 1.000 y 1.200 llamadas diarias, por lo que fue necesario ampliar la estructura de contención para las llamadas que se recibimos a diario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios