Italia triplicó los casos diarios en solo cuatro días, con mayoría de asintomáticos

Italia triplicó los casos diarios en solo cuatro días, con mayoría de asintomáticos

MENSAJE. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, pidieron a los jóvenes que se cuiden, porque la edad promedio de contagio bajó. MENSAJE. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, pidieron a los jóvenes que se cuiden, porque la edad promedio de contagio bajó. TÉLAM
21 Agosto 2020

Mientras los nuevos contagios de coronavirus se triplicaron en Italia en apenas cuatro días, el Gobierno reconoció una tendencia al aumento desde hace tres semanas. Sin embargo se aclaró que se trata en su mayoría de asintomáticos.

El Ministerio de Salud informó un nuevo aumento de casos en las últimas 24 horas, que llegaron a 947 en todo el país, frente a los 840 informados el jueves. Así, la cantidad de nuevos positivos se triplicó desde los 320 contagios informados el 17 de agosto.

Las regiones norteñas de Lombardía, con 174, y Véneto, con 116, fueron las que registraron más casos junto a Lacio, donde se encuentra la capital Roma, que sumó 137 positivos. Solo dos de las 21 regiones y provincias autónomas, la norteña Valle de Aosta en el Norte y la sureña Basilicata, no informaron nuevos contagios.

Los fallecimientos

De todos modos, con una edad promedio de los nuevos positivos de 35 años en el último mes, según las cifras oficiales, la cantidad de víctimas diarias se mantiene hace días bajo los diez fallecimientos, con nueve muertes informadas en las últimas 24 horas.

"El número de nuevos casos de infecciones permanece a grandes líneas contenidos pero con una tendencia al aumento desde hace tres semanas", plantearon el Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) en el documento de monitoreo semanal de evolución de la situación epidemiológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios