"Las tarifas se tienen que actualizar", avisó el interventor de Energas

"Las tarifas se tienen que actualizar", avisó el interventor de Energas

El funcionario aclaró que los montos "tienen que ser pagables".

GAS. Servicio público. Foto: LA GACETA / Archivo GAS. Servicio público. Foto: LA GACETA / Archivo
21 Agosto 2020

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, advirtió hoy que no se debe descartar un posible ajuste en los costos que afrontan los usuarios. De todos modos, aclaró que los eventuales incrementos deberán ser razonables. 

“Las tarifas se tienen que actualizar, pero tienen que ser pagables. Para una parte de la ciudadanía todavía no lo son, cuesta mucho”, remarcó Bernal en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista.

El funcionario consideró “fundamental" que las empresas participen "activamente de la confección de eventuales nuevos cuadros tarifarios”. En ese sentido, subrayó: “(las compañías) tienen que ganar y tienen que poder invertir; y el servicio público tiene que expandirse”.

El interventor de Energas recordó que “el congelamiento" de las tarifas llega "hasta fin de año”, debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19. “Entonces tendremos los resultados de la revisión, que dirán lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

Detalló que “el objetivo del Ente es proteger los derechos de los usuarios y usuarias”. Y si bien advirtió que los valores deberían actualizarse de manera semestral, el punto central es que "las tarifas se puedan pagar". 

“Debe estar contemplado el aumento de los costos, pero no con un traslado automático como era antes”, consideró.

Y dio una estimación sobre cómo sería la modalidad de ajuste. “Se debe hacer un mix, que tenga en cuenta los sueldos de las empresas y revisar cada semestre la demanda de cada licenciataria y su rentabilidad”, manifestó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios