La facturación por venta de máquinaria agrícola se duplicó en el segundo semestre

La facturación por venta de máquinaria agrícola se duplicó en el segundo semestre

El dato, difundido por el indec, compara igual período del año pasado. En total, se realizaron operaciones por un monto de casi $ 30.000 millones.

NÚMEROS.  La venta de maquinaria agropecuaria registró durante el primer semestre del año una facturación total de $ 42.006,8 millones. NÚMEROS. La venta de maquinaria agropecuaria registró durante el primer semestre del año una facturación total de $ 42.006,8 millones. TÉLAM
20 Agosto 2020

La facturación por la venta de maquinaria agrícola aumentó el 105,8% en el segundo trimestre del año, en comparación con igual período del año pasado. De acuerdo al dato, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se realizaron operaciones -en especial, compra de tractores, sembradoras y cosechadoras- por un monto total de $ 28.935,1 millones.

Según el informe oficial, las ventas de tractores fueron las más altas del sector durante el período abril-junio, con una facturación de $ 10.006 millones, lo que representó una suba de 67,6% interanual.

En tanto, las ventas de sembradoras, de implementos y de cosechadoras crecieron durante el período el 168,9%, el 141,3% y el 100,5%, respectivamente.

En lo que tiene que ver con la cantidad de unidades comercializadas, en el segundo trimestre del corriente año las sembradoras crecieron un 48,5% interanual; los implementos agrícolas, un 37,7%, y tractores y cosechadoras, alrededor de un 30%.

Con respecto a la participación de las unidades en base a su origen, los implementos de producción nacional explicaron el 90,8% del total.

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen, por aplicación de la normativa del secreto estadístico, las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

De esta forma, la venta de maquinaria agropecuaria registró durante el primer semestre del año una facturación total de $ 42.006,8 millones, con un aumento del 76,2%, respecto a igual período del año pasado. (Télam)

Comentarios