Acusan a un sacerdote de haber abusado de una niña en un colegio de La Plata

Acusan a un sacerdote de haber abusado de una niña en un colegio de La Plata

La víctima relató cómo el cura la obligaba a tocarlo en sus partes íntimas.

Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado. Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado. FOTO/PRENSA OBRERA
20 Agosto 2020

La fiscalía penal de La Plata investiga la denuncia de una joven contra un sacerdote que se desempeñó en un colegio católico de la capital bonaerense, informó una fuente judicial.

Se trata de Raúl Anatoly Sidders, quien fue docente y sacerdote del Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata, y en mayo último fue trasladado a Misiones, donde aguarda ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

Una fuente judicial confirmó a la agencia Télam que esta mañana una joven de 27 años denunció al cura por el delito de abuso sexual agravado cometido contra ella cuando cursaba el nivel primario en ese establecimiento.

La denuncia recayó en la fiscalía de Álvaro Garganta, detalló la fuente. Según la presentación, a la que accedió Télam, los hechos ocurrieron entre el 2004 y el 2007, cuando la denunciante tenía entre 11 y 14 años.

Semanas atrás, la joven, cuya identidad se resguarda, denunció los abusos padecidos en el portal Prensa Obrera, que en días posteriores recepcionó el testimonio de otras víctimas.

"A partir de los 11 años empezó a acosarme. En invierno, adelante de todos, me hacía poner mis manos en los bolsillos de su sotana porque decía que yo tenía las manos frías, y me hacía sentir su erección", relató la joven a Prensa Obrera.

Contó que el sacerdote, durante la confesión, "me preguntaba si sabía masturbarme y como le decía que no, me explicó con sus dedos, sin tocarme, cómo tenía que hacer. Me sugirió que lo hiciera pensando en él y que en la próxima confesión le contara cómo me había sentido".

Según relataron otros ex alumnos varones a Prensa Obrera, el sacerdote era conocido como "Frasquito", porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en frascos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios