Lázaro Báez pidió prisión domiciliaria sin pago de la caución por $ 386 millones

Lázaro Báez pidió prisión domiciliaria sin pago de la caución por $ 386 millones

El detenido aseguró, a través de su defensa legal, que tiene todas sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado.

Lázaro Báez. Lázaro Báez.
20 Agosto 2020

El detenido Lázaro Báez dijo no poder afrontar la caución de $ 386 millones que se le fijó ayer para excarcelarlo. Por esa razón reiteró un pedido de prisión domiciliaria mientras se tramita la apelación a ese requisito.

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 4 que ayer redujo su fianza de $ 633 millones a $ 386 millones por orden de la Cámara de Casación, informaron fuentes judiciales. Sin embargo, la defensa del dueño de Austral Construcciones apeló nuevamente ante el Tribunal que juzga a Báez. Entre los argumentos sostuvo que tiene todas sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado por orden judicial y pidió que se le de la prisión domiciliaria sin ningún tipo de caución.

La decisión quedará en manos del TOF 4. La defensa de Báez pidió que se dicte la nulidad del alegato final de la querella por la Oficina Anticorrupción, en la segunda jornada del alegato que terminará la semana próxima. La fiscalía, por su parte, pidió la semana pasada una condena a 12 años de prisión. Báez está detenido desde junio de 2016.

Comentarios