En Mendoza, el gobernador y sus funcionarios congelaron sus salarios hasta diciembre

En Mendoza, el gobernador y sus funcionarios congelaron sus salarios hasta diciembre

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial de esa provincia en medio de la crisis económica por la pandemia.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza. Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.
20 Agosto 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso el congelamiento de su salario y el de su gabinete hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó por la crisis económica en la provincia en el contexto de pandemia de coronavirus. Además exhortó a adherir a la medida al resto de los poderes del Estado local.

La medida también alcanza al vicegobernador y fue aplicada a través del Decreto 833/20 del Boletín Oficial local. "Resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos", se argumentó.

Los detalles

"Dispóngase el congelamiento de los salarios del gobernador, vicegobernador y los funcionarios con categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de Gabinete y asesor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020", precisó la normativa provincial.

En abril último, Suarez había anunciado que donaba 20 % de su salario en acciones para combatir la pandemia de coronavirus. Además, "sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios, que lleva recaudado $ 144 millones y el destino de los fondos es una cuenta bancaria en la que también jueces, legisladores o cualquier empleado público pueden realizar aportes", informó la gobernación.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios