Se complica la situación de Francia frente al coronavirus, que no le da respiro

Se complica la situación de Francia frente al coronavirus, que no le da respiro

En la actualidad, 4.806 personas se encuentran hospitalizadas, 162 de las cuales han ingresado en las últimas 24 horas.

PARÍS. Foto: Télam PARÍS. Foto: Télam
19 Agosto 2020

Francia registró 3.776 contagios de coronavirus y 17 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone una aceleración de la incidencia de la enfermedad, con epicentro en la ciudad de Toulouse, cuyo alcalde alertó que los casos se duplicaron en los últimos 15 días y se vio forzado a imponer desde mañana el uso obligatorio de tapabocas.

En la última semana, el número de contagios se acercó a los 17.000, de los casi 630.000 testeos efectuados, indicó la Dirección General de Sanidad. El organismo señaló que la tasa de positividad entre el 10 y el 16 de agosto alcanzó el 3,1 % y advirtió de que "está en aumento".

Desde que comenzó la epidemia, Francia, donde el número de fallecidos se sitúa en los 30.468, realizó más de 6 millones de pruebas.

En la actualidad, 4.806 personas se encuentran hospitalizadas, 162 de las cuales han ingresado en las últimas 24 horas, 31 en unidades de cuidados intensivos, que totalizan 374 pacientes.

Las autoridades multiplican los llamamientos a la prudencia en el país, donde se presentaron 21 nuevos brotes, reseñaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Toulouse, la cuarta ciudad del país, se convirtió hoy en la primera gran urbe que impone el uso de tapabocas en todos los lugares, medida que entrará en vigor el próximo viernes, afectará a los mayores de 11 años y tendrá una duración provisional de un mes.

"El número de casos se ha duplicado en quince días. Toulouse es la segunda ciudad por el número de universitarios, con 115.000", expresó su alcalde, Jean-Louis Moudenc, quien anunció que impondrá sanciones "porque no se están respetando las medidas de prevención". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios