#Redacciones4G: la evolución de las redes sociales en los medios

En este episodio podés escuchar el análisis de expertos sobre el uso de las herramientas digitales para contar lo que está pasando.

Imagen de es.ejo-online.eu Imagen de es.ejo-online.eu
19 Agosto 2020

Las redes sociales se transformaron en la principal fuente de acceso a las noticias, y los medios de comunicación las desarrollan como una herramienta más en donde contar lo que está pasando.

En este episodio de #Redacciones4G, Irina Sternik (@Lado B) y Eduardo Aguirre (@EduAguirre) analizan la evolución de las redes sociales en los medios y qué detalles deberían tener en cuenta a la hora de armar su propia estrategia digital. Participan Agustín Tonet (@AgusTonet), consultor independiente de medios, y Juan Manuel Chalabe (@JMChalabe), director de QuéPasaSalta.

Escuchá el quinto podcast y suscribite haciendo clic aquí.

Sobre #Redacciones4G

#Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.

Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.

Para tener más info del programa #Redacciones4G, hacé clic aquí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios