PSG goleó al Leipzig y se metió en la final de la Champios League

PSG goleó al Leipzig y se metió en la final de la Champios League

Di María marcó en el 3 a 0 a favor del equipo francés, que espera por Bayern Munich o Lyon.

EL PRIMERO. Marquinhos celebra el gol que le abrió el camino al equipo parisino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL EL PRIMERO. Marquinhos celebra el gol que le abrió el camino al equipo parisino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL
18 Agosto 2020

El delantero argentino Ángel Di María, con un gol y dos asistencias, metió a París Saint Germain de Francia en su primera final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer a Red Bull Leipzig, de Alemania, por 3 a 0 en Lisboa, a puertas cerradas por el coronavirus.

En el equipo francés anotaron el brasileño Marquinhos (12') y Di María (40'), que también dio las asistencias del primero y el tercero, y Juan Bernat (58').

Además, el volante argentino Leandro Paredes jugó como titular en el PSG y su compatriota Mauro Icardi vio la clasificación desde el banco de suplentes.

Con esta victoria, París Saint Germain se metió en su primera final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el domingo, a las 16, ante el vencedor de Bayern Münich, de Alemania, y Olympique de Lyon, de Francia, que jugarán mañana.

El pase a la instancia definitoria se respaldó en la enorme actuación del primer tiempo y la consolidación en el segundo, sin demasiado desgaste. En el primero, Leipzig se rindió rápidamente frente al talento del tridente ofensivo integrado por Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

En la historia

"Queríamos quedar en la historia. Llegué para éso y logramos el pase a la final. Es importante para todos los futbolistas que jugamos acá", apuntó Di María en el contacto con la prensa en la zona de vestuarios.

"Salimos a comerlos desde el primer minuto y creo que jugamos al cien por cien todos", argumentó el ex Real Madrid, equipo con el que salió campeón en el 2014 en Lisboa, mismo escenario del domingo, a las 16, contra Bayern Munich u Olympique Lyon.

Di María, marcadamente emocionado, reconoció: "La verdad es que estuve triste por no jugar los cuartos de final pero mis compañeros me dijeron que darían la vida para que estemos en la semifinal y cumplieron".

"Va a ser difícil dormir estos días hasta la final. Lo importante será trabajar el partido porque ambos equipos son complicados. La liga francesa demostró estar a la altura de las mejores de Europa", concluyó. (Télam)

Comentarios