La Capital y Yerba Buena fueron las ciudades con más aprehensiones por incumplir el protocolo

La Capital y Yerba Buena fueron las ciudades con más aprehensiones por incumplir el protocolo

El fin de semana largo dejó como saldo varios locales gastronómicos clausurados.

18 Agosto 2020

Durante todo el fin de semana largo, la Policía de Tucumán concretó ocho clausuras de establecimientos gastronómicos y 51 aprehensiones por incumplir el protocolo establecido para evitar contagios de la covid-19, en los ámbitos de la Capital y Yerba Buena.  

En esta última ciudad, además, hubo seis intervenciones en reuniones sociales que están prohibidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia.

En el caso de la Capital, los efectivos de la Unidad Regional Capital, a cargo del comisario Ricardo Fresneda, concretaron en los operativos que se realizaron entre el viernes y el domingo, 4 clausuras y 26 aprehensiones por no cumplir con las medidas que dispuso el COE en su Resolución N° 76 y que se extenderán hasta el 30 de agosto inclusive. 

Estas exigen la ocupación de solo el 50 % del local, el distanciamiento social y el horario de cierre a las 22, además del uso obligatorio de barbijos.

En tanto, en la ciudad de Yerba Buena hubo dos clausuras de locales gastronómicos,  25 aprehensiones y seis intervenciones en reuniones sociales en los controles que realizaron los uniformados de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario Raúl Villafañe.

La Capital y Yerba Buena fueron las ciudades con más aprehensiones por incumplir el protocolo

En varios casos también hubo al menos 15 vehículos retenidos, los que fueron puestos a disposición, al igual que los aprehendidos, del fiscal de Seguridad Pública, Carlos Picón.

Durante los tres días, todas las medidas se realizaron en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal en el marco de los operativos diagramados por el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario mayor Carlos Carrillo,  en toda la provincia, que, a su vez, fueron supervisados por el jefe  y  subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez. En las medidas también participó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Tucumán registró ayer 23 casos

Según el reporte el Ministerio de Salud de la Nación, ayer se registraron 111 decesos a causa de covid 19 y 4.557 personas se infectaron en las últimas 24 horas en el país. La buena noticia es que los recuperados pasaron los 200.000. 

Tucumán sumó 23 nuevos contagios y llegó a los 625 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, informó el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios