Malestar en El Cadillal porque cerraron los clubes de pesca pero funciona el catamarán

Malestar en El Cadillal porque cerraron los clubes de pesca pero funciona el catamarán

"Nos llama la atención que esté funcionando porque a los clubes de pesca nos impidieron que ingresemos tres personas, pero el catamarán andaba con 20", se quejaron.

Malestar en El Cadillal porque cerraron los clubes de pesca pero funciona el catamarán
17 Agosto 2020

Hubo un profundo malestar este fin de semana largo entre los pescadores que suelen ir a El Cadillal ya que tienen prohibido realizar esa actividad, sin embargo observaron que el catamarán circulaba con personas a bordo.

"Nos llama la atención que esté funcionando porque a los clubes de pesca nos impidieron que ingresemos tres personas, pero el catamarán andaba con 20", explicó Roque Catania, presidente del Club de Pesca y Regatas.

"Se deben hacer controles más rigurosos. Los pescadores asociados a los clubes respetamos la prohibición impuesta por el COE. No sólo se prohibía la pesca, sino la navegación en el espejo, según lo informado por la Policía Lacustre. Pero no se respetó con el catamarán", agregó.

"También notamos que había una nutrida concurrencia en los bares de la villa y gentes pescando en diferentes lugares. Los controles deberían ser más exhaustivos teniendo en cuenta que no todos cumplimos con el pedido del COE", dijo Catania.

En ese sentido, Carlos Nieva, presidente del Club de Caza y Pesca de la UNT, recordó que "los clubes, después de conocer la resolución del COE, cerramos nuestras puertas para cumplirla y además concientizamos a nuestros asociados de que no fueran a practicar la actividad, a pesar de que es una actividad que se desarrolla al aire libre. Por otra parte, nos encontramos con el catamarán funcionando violando, o al menos que haya existido una autorización soslayada para que uno cumplen y otros no".

No está prohibido

Desde el Ente Tucumán Turismo aclararon que como este fin de semana se mantendrían los permisos ya concedidos para el turismo interno, también se permitirían las actividades turísticas, como lo es el paseo en catamarán, siempre respetando el protocolo de bioseguridad.

"Cómo le explicamos a nuestros socios esta situación. Nos avisaron que no se podía navegar. Al mismo tiempo solicitamos mayores controles a los efectos de evitar que las personas violen la cuarentena y hasta las vedas", finalizó Nieva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios