Una vuelta a medias
Entrenamiento de Atlético. Entrenamiento de Atlético. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En plena pandemia, el fútbol intenta regresar en nuestro país. Los cambios y las nuevas condiciones limitan un poco el deporte (por ahora sólo hay práctuca), y ni hablar de la función de los hinchas.

En Tucumán, sólo uno de los dos equipos más grandes (Atlético) logró volver a entrenar adaptándose a las nuevas normativas. Las fotos de los encuentros hablan por sí solas: el individualismo reina, pero las ansias empujan a las figuras a ponerse en forma pensando en el partido que algún día llegará.

En La Ciudadela, mientras tanto, sólo brillan las luces nuevas. La incertidumbre del equipo “santo” casi se equipara al día final de la pandemia. El grupo que tanto costó armar comenzó a separarse y los protagonistas de las alegrías de tantos “cirujas” ya empezaron a despedirse.

Más allá de la pandemia -que es lo principal-, San Martín espera resolver lo antes posible su conflicto con la AFA para rearmar el equipo y volver a entrenarse. Mientras tanto, las fichas que quedan están a espera y algunos aprovechan una jugada que pinta mejor.

En el resto del país, los contagios comenzaron a aparecer dentro de los vestuarios, por suerte, antes de comenzar con los entrenamientos. Son pocos los equipos en los que que no han presentado casos positivos por coronavirus y con el avance de la enfermedad, la gente comienza a preguntarse ¿qué pasará? La pregunta ahora es: ¿cómo será el fútbol después de la covid-19?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios