El intendente Sánchez dio negativo para coronavirus en un testeo rápido

El intendente Sánchez dio negativo para coronavirus en un testeo rápido

El jefe municipal de Concepción se mostró preocupado por el avance del virus en el sur.

El intendente Sánchez dio negativo para coronavirus en un testeo rápido
14 Agosto 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, respira aliviado luego de dar negativo el test rápido de covid-19. A la prueba se sometió voluntariamente en resguardo propio y de quienes lo rodean a diario, dijo. 

“Tengo la responsabilidad de estar en contacto con mucha gente, secretarios, directores, empleados y los vecinos.  Y todos los días estamos en el vallado del barrio Municipal. De modo que  la prueba que me hice fue para tranquilidad no solo mía, sino de todos quienes me rodean”, dijo el jefe municipal tras el testeo. “Todos nos cuidamos, pero no estamos exentos a contraer el virus. Hay muchos intendentes, legisladores y otros en todo el país que ya lo contrajeron. Tomamos todas las precauciones y nos cuidamos, pero, insisto, también podemos terminar infectados”, apuntó. 

La tarea del intendente se intensificó desde hace una semana al recrudecer el brote de coronavirus en la ciudad. Hasta ayer se reportaron 45 casos positivos, mientras se esperan los resultados de otros 150 hisopados practicados a contactos directos de los positivos. Sánchez, ante la crisis sanitaria, profundizó las medidas de controles en los accesos al municipio. Las personas de otras localidades solo pueden ingresar hasta las 18. Los comercios fueron autorizados a atender al público también hasta esa hora.

Dia del Niño

El radical aclaró que no es él quien prohíbe las chocolateadas y otras celebraciones  por el Día del Niño, sino el Comité de Emergencia de la provincia (COE). 

“Nosotros adherimos a las disposiciones sanitarias que se emiten desde ese organismos en razón de la crisis sanitaria que se vive”, insistió. Aunque en un principio Sánchez había anticipado que posiblemente autorizaría a los comercios a atender el domingo, al parecer daría marcha atrás con esa decisión. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios