Proyecto de Beatriz Ávila para enfrentar la covid-19

Proyecto de Beatriz Ávila para enfrentar la covid-19

14 Agosto 2020

La diputada nacional Beatriz Ávila (PJS) presentó ayer un proyecto de ley para crear el Plan Nacional de Prevención y Vacunación contra la covid-19.

“Lo fundamental radica en incorporar en forma gratuita y obligatoria al calendario anual de vacunación nacional, la vacuna contra la covid-19, dirigiéndola a toda la población, con prioridad a los mayores de 60 años, y a toda persona en situación de riesgo, incluyendo a los niños por ser considerados principales portadores y transmisores de la enfermedad con el objetivo de cortar la circulación viral”, expresó en la iniciativa. Precisó que se consideran personas en situación de riesgo, entre otras: mayores de 60 años, embarazadas, personas con patologías preexistentes, personas con inmunodeficiencias, con enfermedades respiratorias crónicas, trabajadores de la Salud y de actividades esenciales.

“Sin duda, la producción nacional de la vacuna para la covid-19 ha sido un logro de suma importancia, que involucra a científicos y expertos de todo el planeta en un trabajo contra reloj en pos de conseguir la cura para esta enfermedad, la cual ha causado estragos a nivel mundial”, consideró la parlamentaria. Y agregó: “la producción nacional de la vacuna nos enorgullece como argentinos, siendo un reconocimiento histórico para todos los laboratorios locales y la industria nacional. Debemos revertir los efectos de la pandemia y reconstruirnos como nación, eligiendo y priorizando una vez más a la salud del pueblo argentino”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios