La mayoría de los lectores de LA GACETA piensa que se deben endurecer las restricciones

En las distintas plataformas de nuestro diario, la gente cree que habría que retroceder de fase en Tucumán.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
13 Agosto 2020

La Provincia anunció que, ante el incremento de casos de coronavirus, se pudo establecer de que la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

"¿Se debería dar marcha atrás a algunas flexibilizaciones para prevenir los contagios?", fue el sondeo que realizó LA GACETA en las distintas plataformas a sus lectores. En nuestro sitio web, el 64% dijo que sí; en tanto, en Instagram y en Facebook, más del 73% estuvo también de acuerdo.

Además, fueron muchísimos los comentarios opinando sobre el tema. "Yo trabajo de cadete, tengo barbijo y alcohol en gel. Hago todo lo que me piden pero cuando paso por la Chacapiedras veo bares con gente amontonada y sin distancia, y al final todo queda en la nada", cuenta Carlos Paz Marchiori.

La mayoría de los lectores de LA GACETA piensa que se deben endurecer las restricciones

Sin embargo, también está la otra opinión. Los que piensan que no es necesario. "Lamentablemente no va a servir de nada "volver de fase"; por una razón muy simple: por más que hagas una cuarentena estricta en fase 1 durante 4 semanas, el virus va a continuar, y va a continuar hasta el próximo año como mínimo. Lo único que se puede hacer es cuidarse uno mismo y cuidar a los cercanos y familiares. De una u otra manera nos vamos a terminar contagiando", contó Mauro Paz.

La mayoría de los lectores de LA GACETA piensa que se deben endurecer las restricciones

"Urgente a fase 0. Estos gobernantes inoperantes decían que ante la circulación comunitaria volveríamos a fase 1, pues bien, ya hay dicha circulación. ¿Para cuando la fase 1? Por Dios les pido, no esperemos a ser jujuy, cuando todo se va de las manos no se puede hacer nada, ya casi no tenemos tiempo, la decisión debe ser ya, el virus no discrimina por género no clase social", opinó Diego Corimayo.

Por su parte, Julio Dante Sosa, dijo: "Empiecen a aplicar las penas y multas para los inadaptados que no usen barbijos y no guarden distancia social. Apliquen las leyes... Están para hacerlas cumplir. Pongan todos los recursos en esto. Es más económico que parar la economía por unos cuantos".

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios