¿Quiénes tendrán la prioridad con la vacuna de Oxford?

¿Quiénes tendrán la prioridad con la vacuna de Oxford?

Ginés mencionó tres grupos que serán los primeros en ser inyectados.

 Ginés González García. TÉLAM Ginés González García. TÉLAM
12 Agosto 2020

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés García González García, anunciaron que la vacuna desarrollada por la Universiadad de Oxford se desarrollará en Argentina y que estará lista en el primer semestre del próximo año. ¿Pero quiénes serán los primeros en ser inyectados?

La respuesta la dio el titular de la cartera sanitaria nacional durante la conferencia de prensa realizada en Olivos: "habrá prioridades: los mayores, los trabajadores de la Salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga mas vulnerables. Con eso se comienza como todas las vacunaciones y después se va viendo cómo se sigue".

"Con esto la pandemia va a tener un golpe muy fuerte, no es que la vaya a eliminar, pero va a tener un golpe muy fuerte", aclaró González García ante las cámaras. "Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó.

Además, comentó que sigue "conversando con otros proveedores" para asegurarse "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos.

Comentarios