Jaldo analizó medidas contra el coronavirus junto a intendentes y a comisionados de Cruz Alta

Jaldo analizó medidas contra el coronavirus junto a intendentes y a comisionados de Cruz Alta

Se trata del departamento que reúne más casos de covid-19 en Tucumán.

EN REUNIÓN. Jaldo, junto a intendentes y comisionados rurales de Cruz Alta. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Jaldo, junto a intendentes y comisionados rurales de Cruz Alta. Foto: Prensa HLT
12 Agosto 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) por el viaje del gobernador Juan Manzur a Buenos Aires, se reunió esta mañana con autoridades locales del departamento Cruz Alta, distrito donde residen 131 de los 445 pacientes de coronavirus covid-19 confirmados en Tucumán.

Si bien admitió "hay preocupación" por los contagios en esa región, que tiene unos 300.000 habitantes, Jaldo valoró el "trabajo coordinado" que mostraron los funcionarios de cada localidad junto a las reparticiones provinciales encargadas de atender el avance de la enfermedad.

“Estamos atravesando una pandemia, y sabemos los daños y perjuicios que ello implica. Pero veo con agrado la organización que se viene mostrando a lo largo y ancho de Cruz Alta”, afirmó el vicegobernador. Además, instó a las autoridades locales "a seguir trabajando" en ese sentido, porque se trata de cuidar la salud y la vida de los tucumanos”.

De la reunión participaron, además, los intendentes de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y de Alderetes, Aldo Salomón; la diputada nacional Glayds Medina de Monteros; y los legisladores Graciela Gutiérrez de Salomón y Gonzalo Monteros. Además, estuvieron los comisionados rurales Ambrosio Páez (Delfín Gallo), Arturo Soria (La Florida), Félix Paz (San Andrés), Luis del Campo (Ranchillos) y Emilio Alfaro (Colombres). En representación de Las Cejas concurrió Cristina Contreras, funcionaria de la comuna.

Monteros consideró que si bien el departamento Cruz Alta fue el que más contagios registró hasta el momento en Tucumán, se avanzó en la toma de decisiones en conjunto con las demás autoridades de la zona. De todos modos, advirtió que es clave el respeto de los ciudadanos a las medidas preventivas indicadas por los expertos, además de las normativas vigentes en cada jurisdicción. "Exhortamos a la comunidad (a cumplir con todo ello). Hemos hablado ya muchas veces de los partidos de fútbol que se organizan, y hoy hay una prioridad, que es la salud y la vida de los tucumanos", sostuvo el intendente bandeño.

Anticipó que están dialogando con los jefes de la Regional Este de la Policía de Tucumán para que se hagan "los controles" pertinentes y se vele por "el cumplimiento de las normas" que han sido adoptadas por los municipios y las comunas.

Comentarios