Italia no descarta nuevas restricciones a países europeos para evitar la importación de casos

Italia no descarta nuevas restricciones a países europeos para evitar la importación de casos

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación epidemiológica en el resto de Europa", afirmó el secretario general del Ministerio de Salud italiano, Giuseppe Ruocco.

Italia no descarta nuevas restricciones a países europeos para evitar la importación de casos
12 Agosto 2020

El Gobierno italiano anunció que no descarta volver a tomar medidas restrictivas al ingreso de personas desde países de riesgo. Mientras tanto crece la presión de los gobernadores de todo el país para que se realicen más controles en los aeropuertos y aumenten las medidas para frenar la importación de nuevos casos de coronavirus.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación epidemiológica en el resto de Europa y el mundo, y estamos decididos a defender a nuestro país de nuevas oleadas originadas por casos de importación", planteó el secretario general del Ministerio de Salud italiano, Giuseppe Ruocco.

"Si se verifican condiciones objetivas parangonables a las que ya nos llevaron a adoptar medidas restrictivas, incluso para países de la Unión Europea, las volveremos a tomar", agregó.

Países en riesgo

La declaración de Ruocco se da en un marco en el que, en las últimas horas, aumentaron los contagios en jóvenes y personas que volvían a Italia de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia y España. La región de Emilia-Romaña, en el norte italiano, anunció que será obligatorio el test de coronavirus a todas las personas que lleguen desde España, Grecia y Malta.

La sureña Apulia, en tanto, dispondrá la cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que lleguen de esos tres países mediterráneos, considerados los principales focos para el turismo italiano, según planteó hoy el gobernador Michele Emiliano en redes sociales.

Ruocco explicó que de todos modos el Gobierno italiano se apoya en la coordinación entre los países de la Unión y en el intercambio continuo y transparente de información para evitar, en la medida de lo posible, medidas que no se basen en datos ciertos y homogéneos.

"Ciertamente los casos importados pueden constituir el origen de focos importantes, desde el momento en el que países desde los que tenemos un flujo de entrada o de regreso están en condiciones epidemiológicas peores que las nuestras y que la temporada de verano, así como los desplazamientos de verano, favorece los contagios fuera de Italia", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios