Vía Zoom, jóvenes industriales tucumanos se reunieron con Alberto Fernández

Vía Zoom, jóvenes industriales tucumanos se reunieron con Alberto Fernández

“El secreto para que la economía se mueva es que crezcan el consumo y la exportación”, les dijo el Presidente a los que participaron del encuentro virtual .

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Agosto 2020

El presidente Alberto Fernández, vía Zoom, encabezó un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país. 

Por Tucumán estuvieron presentes en la conferencia Catalina Rocchia Ferro, directiva de la compañía Azucarera Los Balcanes; y Facundo Rodríguez Prados, por la empresa La Mariposa, ambos integran en la provincia la UIJ-Tucumán.

Fernández afirmó durante la charla que “el secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación”. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen”, al tiempo que subrayó la importancia de “proteger la industria local como se hace en todo el mundo”.

Respecto del rol de las cámaras y federaciones industriales jóvenes, el Presidente expresó: “el país tiene que empezar a construir otra historia, necesita poner en el escenario a una generación que se acostumbre a potenciar los acuerdos y no las diferencias; y esa generación de reemplazo hay que buscarla en la política, en los sindicatos y en el mundo empresario”. Y explicó: “En una sociedad, en los partidos políticos, en las uniones industriales no todos pensamos igual ni somos iguales, sino que tenemos puntos en donde pensamos parecido y muchos otros donde pensamos distinto”, y añadió: “El secreto es potenciar los puntos de acuerdo y no las diferencias”.

Vía Zoom, jóvenes industriales tucumanos se reunieron con Alberto Fernández

Rocchia Ferro celebró el encuentro federal logrado por el espacio joven de la UIA. “Dialogamos obre nuestra situación actual y como organizarnos para salir mejor de esta pandemia. Entre los temas que hablamos, uno estuvo vinculado al decreto 814que otorgaba beneficios regionales y que fue eliminado por el gobierno de Mauricio Macri, en este sentido el Presidente entiende que es sólo uno de los tantos eslabones que se necesita para ir en búsqueda de la federalización de nuestro país. Por otro lado nos impulsó a producir alimentos que será fundamental para la pos pandemia”.

Por su lado, Rodríguez Prados señaló que la viodeconferencia fue muy productiva para conocer cuáles son los planes que tiene el estado para cuando pase la epidemia y que rol tendrán las industrias del país.  “Como UIA Joven dimos a conocer que es lo que estamos haciendo  y como trabajamos. Es muy bueno que nos haya atendido porque demuestra su interés por nuestro sector”, apuntó. Al mismo tiempo explicó que durante la hora y medio que duró el encuentro los empresarios acentuaron las asimetrías que existen entre las industrias del AMBA con las del resto del país. “Señalamos la falta de estructura, que nos impide ser competitivos. Queremos generar inversiones y nuevos puestos de trabajo de calidad, pero necesitamos otras condiciones estructurales e impositivas, sobre todo en esta región”.

UIA Joven surgió en 2012 por decisión de las autoridades de la Unión Industrial Argentina, con el objetivo de propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales y fomentar la integración generacional en el marco de la institución.

El área está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país. Busca articular debates e ideas a nivel federal para consolidar un desarrollo nacional a nivel productivo, económico, político, cultural y educacional.

El encuentro se llevó a cabo desde Olivos, donde el presidente estuvo acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).  En este marco el primer mandatario nacional reivindicó “el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios