Entraron a la casa de un ex funcionario de la Legislatura y se robaron dinero y joyas

La propiedad, ubicada a dos cuadras de la seccional 2, fue violentada el domingo por la tarde.

11 Ago 2020
1

PUERTA VIOLENTADA. Los ladrones barretearon el acceso a la casa de Manservigi. Foto: Gentileza Valentina Manservigi

Prometía ser un domingo tranquilo para los integrantes de la familia de Silvio Manservigi, un histórico ex secretario del Poder Legislativo de la década del 2000. Pero cuando volvieron a su casa, luego de compartir el almuerzo, se dieron con una escena dramática: un grupo de ladrones había entrado a la propiedad y se había robado, literalmente, la caja de seguridad. Allí, además de joyas y documentos, había una importante suma de dinero destinada a costear la operación y el tratamiento médico para un pariente cercano, detalló Valentina Manservigi, hija del ex funcionario.

El atraco tuvo lugar en barrio Sur, a dos cuadras de la seccional 2a. "Cuando volvimos, nos dimos cuenta de que la puerta principal estaba abierta y había sido violentada. Creemos que fue una 'entregada', que alguien sabía que teníamos esos ahorros por un tema de salud. Directamente se llevaron la caja de seguridad. Ahí no sólo había plata, sino otras cosas de valor, como las 10 medallas que le entregó la Legislatura a mi papá por su trayectoria, anillos que eran de mi abuela y otros documentos importantes para nosotros", relató Valentina a LAGACETA.com.

De inmediato llamaron a la Policía. Un equipo del 911 se hizo presente en la vivienda del ex funcionario. Más tarde llegaron los peritos de Criminalística, quienes buscaron huellas dactilares y otras posibles evidencias en el lugar. Según testigos, los delincuentes se habrían movilizado en una camioneta. Por el momento, sin embargo, no se logró dar con los autores del atraco.

Una pesadilla

La familia Manservigi apenas tuvo tiempo de acomodar lo que habían revuelto los delincuentes. Esta madrugada, explicó Valentina, la pesadilla se repitió. Cerca de las 3.30 de hoy escucharon ruidos en la entrada de la casa. "Hubo un golpe fuerte en la puerta, y después intentaron empujar la llave, que yo había dejado cruzada en la cerradura. Llamé otra vez al 911, y se ve que los ladrones oyeron las voces o vieron a los policías y se fueron. Todo el mundo dice que cuando te roban, ya no vuelven. Pero no, esta vez volvieron", sostuvo la hija del ex funcionario legislativo.

La joven de 30 años, que es fotógrafa, sospecha que la banda regresó en busca de sus equipos profesionales y de otros electrodomésticos. Por ahora, sin embargo, son todas conjeturas. "Nunca habíamos vivido algo así", añadió.

Los Manservigi apuestan a que los investigadores logren dar con los responsables del robo. Habían reunido los ahorros para solventar la cirugía de un pariente, que debe ser intervenido en Buenos Aires una vez que se alivie la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. "La operación ya estaba programada", detalló Valentina. Y advirtió que para su padre fue un golpe duro haber perdido las distinciones entregadas por la Legislatura por sus años de servicio. "Esas medallas son muy importantes para él", indicó.


Comentarios