Alfaro modifica el gabinete para “mejorar los servicios”

Alfaro modifica el gabinete para “mejorar los servicios”

Casi una decena de nombres cambiaron en el equipo municipal, entre marzo y agosto. “Sólo tiene que ver con poner los mejores nombres en cada lugar”, sintetizaron en la Intendencia.

CAMBIOS. Alfaro, cuando presentó su gabinete en noviembre, había anunciado que podría haber cambios.  la gaceta / foto de josé nuno (archivo) CAMBIOS. Alfaro, cuando presentó su gabinete en noviembre, había anunciado que podría haber cambios. la gaceta / foto de josé nuno (archivo)

En el seno de la Intendencia hablan de cambios para mejorar los servicios brindados a los vecinos de la ciudad y no de miembros echados ni de portazos. Y que las modificaciones lograron mantener contentos a los aliados del equipo de Germán Alfaro, que cambió casi una decena de nombres de su gabinete paulatinamente, entre marzo y agosto, para que su elenco de trabajo apuntale el segundo mandato. Una suerte de sintonía fina y de cambiar nombres por los ciclos de trabajo de cada funcionario.

“Principalmente tiene que ver con la gestión, con darle una dinámica que permita afrontar un esquema y un escenario de incertidumbre como el que hay ahora, donde se necesita de mucho dinamismo”, explicó Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno municipal, ante una consulta de LA GACETA.

Las cambios ya comenzaron a impactar en la información oficial colocada en la página de la Municipalidad. Entre las modificaciones, el radical Federico Romano Norri -hermano del concejal del espacio Agustín Romano Norri- dejó la subsecretaría de Gobierno y pasó a ocupar la Secretaría de Relaciones Institucionales. De esa manera, reemplaza a una figura que conoce al dedillo la municipalidad, el también radical José Luis Avignone. El ex concejal ocupa ahora una asesoría municipal con rango de secretaría, para continuar en el equipo municipal.

Carlos Ale pasa a reemplazar a Oscar Velazco Imbaud en la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Velazco Imbaud también ocupa ahora un lugar entre el grupo de asesores de Alfaro. Para el nuevo cargo, Ale dejó un lugar abierto en la cartera de Familia, que ahora es ocupada por Carolina Schmidt.

También hubo cambios en la subsecretaría de Transporte, donde Juan Esteban Giovanniello fue desplazado para dar lugar a Carlos Vilfredo García Macián. Giovanniello -parte de la cartera municipal desde las gestiones de Domingo Amaya- también pasó como asesor municipal con rango de subsecretario.

Otro radical también ocupa un lugar de importancia en el gabinete de Alfaro: Eduardo Prebisch forma parte del equipo de Ocaranza en la subsecretaría de Gobierno.

Los servicios públicos también tienen nuevas caras: Luis Macome ahora está a cargo de la Agencia de Espacios Públicos. A su cargo tiene dos directores: Claudio Di Simone y Rubén Díaz.

El cambio más reciente es el de Walter Frías Barrera, que deja la Dirección de Empleo tras el entredicho entre Ocaranza y el legislador del espacio Walter Berarducci: asumió Próspero Barrionuevo (h).

“No hay nada más que simplemente poner los mejores nombres en los mejores lugares, respetando obviamente los acuerdos politices previos. Tiene que ver con ajustar clavijas para la función”, insistió Ocaranza.


Los nuevos nombres
- Federico Romano Norri (h) en Relaciones Institucionales
- Carlos Ale en la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural
- Carlos García Marín en la subsecretaría de Transporte
- Eduardo Prebisch en la subsecretaría de Gobierno
- Luis Macome asumió en la Agencia de Espacios Públicos
- José Luis Avignone y Esteban Giovanniello ahora son asesores

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios