Proyectos nuevos con perspectiva de género

Proyectos nuevos con perspectiva de género

El Gobierno promoverá la participación de mujeres en el área de la obra pública.

11 Agosto 2020

El presidente, Alberto Fernández, anunció una serie de políticas para promover la participación de mujeres en el ámbito de la obra pública y señaló que esas iniciativas son “en honor de Micaela García, para regalarle la sociedad que ella no tuvo cuando un violento frustró sus sueños”.

Fernández homenajeó a la joven, víctima de un femicidio en 2017, quien ayer hubiera cumplido 25 años y que llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para agentes de los tres poderes del Estado.

Según lo anunciado, el Gobierno promoverá “nuevas políticas para el desarrollo de proyectos con perspectiva de género” en el ámbito de la obra pública con la articulación de los ministerios de Obras Públicas y de las Mujeres.

La iniciativa abarca la construcción de centros territoriales de políticas género y diversidad; la ejecución de proyectos del plan Argentina Hace vinculados al cuidado y acceso a derechos de mujeres, niños y adolescentes, y la prioridad de financiamiento para obras que se ejecuten con paridad, entre otras medidas anunciadas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios