Garretón no duda: la cuarentena que dispuso la Nación por el coronavirus "es un fracaso"

Garretón no duda: la cuarentena que dispuso la Nación por el coronavirus "es un fracaso"

El ex diputado por el PRO dijo que Argentina ya tiene más muertos por millón de habitantes que el promedio mundial.

Garretón (PRO) dejó su banca en diciembre pasado. Garretón (PRO) dejó su banca en diciembre pasado.
10 Agosto 2020

El ex diputado Facundo Garretón no dudó en calificar como un "fracaso" la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo, para contener el brote de coronavirus.

"Hoy, casi cinco meses después, podemos ver que fue un fracaso. Tenemos el nivel de cuarentena más estricto del mundo, se destruyó la economía y a la fecha Argentina ya tiene más muertos por millón de habitantes que el promedio mundial", sostuvo el macrista. "Hace aproximadamente cinco meses, cuando Argentina decretaba la cuarentena estricta y obligatoria, escribí un post sobre si esa 'solución' en realidad podía ser peor que el 'problema'", recordó.

"De alguna forma veía que la cuarentena impactaría muy fuerte en la economía, empleo, pobreza e inseguridad, pero que el tiempo diría si valió la pena o no para salvar vidas", continuó el tucumano, cuyo mandato finalizó en diciembre pasado. "Desafortunadamente los indicadores económicos de pobreza, desempleo e inseguridad se dispararán más para fin de año y tendremos los mismos promedios de muertes que el resto del mundo", concluyó.

Garretón no duda: la cuarentena que dispuso la Nación por el coronavirus es un fracaso
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios