Aislaron a Sergio Berni: un colaborador dio positivo en covid

Aislaron a Sergio Berni: un colaborador dio positivo en covid

Sergio Berni. Sergio Berni.
10 Agosto 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue aislado ayer por ser contacto estrecho de un colaborador que dio positivo de coronavirus en las últimas horas. Se encuentra bien de salud y cumple con la cuarentena en su domicilio en la localidad de Zárate, informó Infobae.com.

El funcionario suspendió sus actividades programadas en forma repentina y se aisló rápidamente. No tiene síntomas y se encuentra bien de salud. A partir de ahora seguirá el protocolo de contacto estrecho. Eso implica que el hisopado se hace solo si la persona que está aislada tiene algún síntoma. Es probable que al ser Berni un funcionario de primera línea se le haga el hisopado de todas formas y así corroboren si está o no infectado.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense que más está en la calle debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde está el foco de contagio del virus Covid-19. En Buenos Aires se informan entre 4.000 y 5.000 casos por día.

No es el primer dirigente político que afronta la posibilidad de contagiarse con el virus. Una semana, atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios, como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Merlo, Gustavo Menéndez, que tuvieron coronavirus.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios