Tucumán registró 286 casos de covid-19 en los últimos 15 días

Tucumán registró 286 casos de covid-19 en los últimos 15 días

Más del 70% de los contagios se dieron en poco más de dos semanas.

EN ALERTA. Parte de la ciudad de Concepción tuvo que ser aislada de manera preventiva. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN ALERTA. Parte de la ciudad de Concepción tuvo que ser aislada de manera preventiva. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Agosto 2020

El jueves 23 de julio fue el último día en el que no se registraron nuevos casos de coronavirus en Tucumán. A partir de esa fecha, la situación empezó a desmejorar en la provincia y la cantidad de contagios se incrementó hasta llegar a casi 400 infectados.

La fecha antes mencionada marcaba una seguidilla de 72 horas sin nuevos positivos de covid-19. La cantidad de pacientes hasta esa fecha no llegaba al centenar, según los números aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Sin embargo, a partir del contagio del "paciente cero" de Lastenia, se registró un aumento considerable de casos. Más del 70% de los confirmados en la provincia llegaron en poco más de dos semanas, incluyendo un fallecido, el sexto desde que comenzó la pandemia.

Según los datos de la cartera sanitaria, desde el domingo 26 hasta la fecha, es decir en los últimos 15 días, se dieron a conocer 286 nuevos infectados. El miércoles de la semana pasada fue el día de la fecha récord: 43 casos en 24 horas.

Al notar el crecimiento en la curva de contagios, a principio de mes el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió dar marcha atrás con las actividades sociales y las actividades recreativas. La medida, en principio, será hasta el domingo 16.

"Vivimos en tiempos difíciles y quiero agradecer a los tucumanos porque han privilegiado la prudencia y han hecho posible que Tucumán no sea una zona tan riesgosa como otros lugares del país o del exterior. Sin embargo, sabemos que no hay que bajar los brazos y que todavía el virus sigue amenazándonos", explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

El brote en Lastenia hizo que Cruz Alta se convirtiera en el departamento con más contagios: 126 en total. Luego siguen San Miguel de Tucumán (98), Tafí Viejo (72) y Chicligasta con 33. Yerba Buena, que hoy sumó tres nuevos pacientes, acumula 24.

Teniendo en cuenta el último reporte, son 394 los casos de coronavirus, de los cuales 297 permanecen activos, 91 se recuperaron y seis fallecieron.

Día por día

- Domingo 26 de julio: ocho casos

- Lunes 27 de julio: 13 casos

- Martes 28 de julio: 19 casos

- Miércoles 29 de julio: 10 casos

- Jueves 30 de julio: 38 casos

- Viernes 31 de julio: nueve casos

- Sábado 1 de agosto: 13 casos

- Domingo 2 de agosto: 29 casos

- Lunes 3 de agosto: 13 casos

- Martes 4 de agosto: 33 casos

- Miércoles 5 de agosto: 43 casos

- Jueves 6 de agosto: 15 casos

- Viernes 7 de agosto: seis casos

- Sábado 8 de agosto:  12 casos

- Domingo 9 de agosto: 25 casos

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios