
“BAZÁN FRÍAS...”. Una escena de la película de esa “especie de Robin Hood tucumano”, que dirige Lucas García Melo.

Entre mañana y el domingo 23, 16 películas de producción local estarán disponibles en forma gratuita en la plataforma Contar, del Ministerio de Cultura de la Nación. Será en un ciclo dedicado al llamado Nuevo Cine Tucumano, coorganizado con el Ente Cultural, para evidenciar el sostenido aumento de la industria en la provincia.
La grilla reúne tanto ficciones como documentales, muchas premiadas y reconocidas. En largometrajes, en el primer rubro, figuran “La hija”, de Luis Sampieri; “Noches blancas”, de Marcos Gómez Palmas, y “Los dueños”, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; y en el segundo, “La hermandad”, de Martín Falci; “El limón sobrevive a la tristeza”, de Nicolás Capola; “Bazán Frías, elogio del crimen”, de Juan Mascaró y Lucas García; “Tapalín, la película”, de Belina Zavadiska, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar; y “La ciudad de las réplicas”, también de Zavadiska.
En los cortos elegidos hay propuestas de animación: “A medias”, de Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri; “El insomnio del artista”, de Mauricio Vides Almoacid; “Esta lana es mía”, de Diulio Gattu y “Abuela”, de Aimé Tora.
Las otras cuatro son dramas: “Recuerdo de mis 15”, de Vanesa Pedraza y Verónica Quiroga; “La ausencia de Juana”, de Pedro Ponce Uda.; “El último cuentista”, de Adrián Ramírez, y “La escondida”, de Joaquín Alonso Avellaneda y Gastón Bejas.







