Marcha atrás en los entrenamientos grupales de fútbol femenino

Marcha atrás en los entrenamientos grupales de fútbol femenino

Con el correr de los meses ellas se fueron adaptando a las nuevas modalidades.

Marcha atrás en los entrenamientos grupales de fútbol femenino

Las futbolistas volvieron para atrás. Tuvieron que hacerlo ya que, en medio del crecimiento de casos de coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia prohibió los ejercicios en grupo. Es que los permisos debieron ser analizados por la gran cantidad de contagios que comenzaron a producirse en Tucumán y, si de grupo hablamos, el contacto puede ser contraproducente en la situación que atravesamos.

Con el correr de los meses ellas se fueron adaptando a las nuevas modalidades. Fueron buscándole el lado positivo a las restricciones que las afectaron y, como no podía ser de otra manera, a pesar de creer que comenzaban a ver la luz al final del túnel, decidieron dar marcha atrás y retomar los entrenamientos individuales que implementaron al comienzo del aislamiento. Así lo informaron algunas de las chicas en las redes sociales, días antes de que el COE emitiera el documento con las últimas prohibiciones.

Cuando comenzaron a habilitarse los deportes y entrenamientos, las jugadoras -que se mantuvieron alejadas de los clubes desde que comenzó la cuarentena-, pudieron volver a verse las caras (con distancia) pero en entrenamientos grupales. Ahora, con las nuevas normas, debieron regresar a casa a pensar nuevamente en el ejercicio individual y a darse apoyo logístico por Zoom.

El deporte exige y la pasión demanda que el cuerpo no pare por el objetivo intacto de volver a dejar todo en la cancha lo antes posible. Es por eso que estas exigencias y esos pocos días de entrenamiento en equipo que dejaron atrás, para ellas no fueron una pérdida de tiempo sino una inyección de energía para aguantar un poco más.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios