Tras la eliminación, Juventus echó a su DT y contrató a una leyenda del fútbol italiano

Sarri fue despedido luego de quedar afuera de la Champions en octavos de final.

EX CRACK. Andrea Pirlo, con la camiseta de la Juve: ahora será DT del equipo principal. Foto Andina.com EX CRACK. Andrea Pirlo, con la camiseta de la "Juve": ahora será DT del equipo principal. Foto Andina.com
08 Agosto 2020

Juventus de Italia designó hoy al ex futbolista y leyenda del fútbol italiano, Andrea Pirlo, como nuevo director técnico para las próximas dos temporadas. Poco antes, la "Vecchia Signora" había comunicado el despido de Maurizio Sarri, tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pirlo, de 41 años, se desempeñaba como entrenador del equipo sub 23 en el club. "Tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banco de suplentes, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos", justificó la entidad de Turín en un comunicado.

En sus 21 años como jugador de la Serie A de Italia, Pirlo militó cuatro temporadas en Juventus (2011-2015), donde conquistó siete títulos: cuatro Scudettos, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia.

Su cuenta pendiente en la "Vecchia Signora" fue la coronación de la Liga de Campeones de Europa, algo que buscará compensar ahora como entrenador, tras firmar contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Pirlo ganó la Champions League como jugador en dos ocasiones pero con Milan (2003 y 2007), títulos agregados a una nutrida vitrina personal que tiene como máximo logro la Copa del Mundo Alemania 2006 con el seleccionado italiano.

Su llegada para conducir el plantel que lidera el portugués Cristiano Ronaldo y que integran los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín se produjo de inmediato tras la destitución de Sarri, que pese a conquistar el noveno título consecutivo para el club en el Calcio, no pudo sobrevivir a la decepción en Europa.

Juventus fue eliminado este viernes en casa por Lyon de Francia en una serie de octavos de final que se definió por gol de visitante luego de terminar 2-2 en el global.

La reflexión de CR7

"La temporada 2019-2020 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo normal y a la vez antes de lo que esperábamos. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar nuestros momentos altos y bajos, porque pensar de forma crítica es la única manera para mejorar", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 230 millones de seguidores.

Juventus fue eliminado de la Champions a pesar de que CR7 metió dos goles en la serie de octavos. Y el astro portugués no se escondió ante la crisis del conjunto de Turín.

"Un club enorme como Juventus siempre debe pensar como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo para que podamos considerarnos uno de los mejores clubes del mundo", expresó CR7, de 35 años. El delantero marcó 37 goles para "Vecchia Signora" en esta temporada atípica por la pandemia de coronavirus.

DERROTADO. Cristiano lo dejó todo pero no pudo llevar a la Juventus a cuartos de final. REUTERS DERROTADO. Cristiano lo dejó todo pero no pudo llevar a la Juventus a cuartos de final. REUTERS

"Ganar otra Serie A en un año tan complicado nos enorgullece. Personalmente, marcar 37 goles con el Juventus y 11 con Portugal me hace mirar hacia el futuro con renovada ambición y deseo de seguir mejorando cada año", siguió el ex Real Madrid. Y agregó: "la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y nosotros debemos satisfacer las máximas peticiones. Espero que esta breve pausa nos permita tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuerte y comprometidos que nunca", concluyó el astro. (Télam)

Comentarios