Crecen los contagios y las muertes por covid-19 en japón

Crecen los contagios y las muertes por covid-19 en japón

Desde que estalló la pandemia, el país nipón acumula 44.527 casos positivos para la nueva enfermedad, con un total de fallecidos de 1.046.

ALERTA. El creciente número de contagios y de muertes preocupa al Gobierno de Japón. ALERTA. El creciente número de contagios y de muertes preocupa al Gobierno de Japón. TÉLAM
07 Agosto 2020

El Gobierno de Japón confirmó hoy 1.490 nuevos casos de covid-19, en lo que fue el segundo aumento diario más alto desde el comienzo de la pandemia. Además, siete personas murieron a causa de la nueva enfermedad. Con sendas cifras, el total de contagios llega a 44.527, y el de muertes, a 1.046.

Además, de acuerdo a los registros, hoy fue el décimo día consecutivo con más de 900 casos, según admitió el Ministerio de Salud del país asiático.

Las cifras se sitúan nuevamente cerca de los niveles récord de positividad en coronavirus en Tokio, por lo cual se ratificó el máximo grado de alerta en la capital nipona.

El Gobierno metropolitano confirmó hoy 462 nuevos contagios, un nivel apenas más bajo del máximo de 472 registrado la semana pasada. La cifra total de contagios e Tokio es de 15.000 personas: un tercio del total nacional.

Con las inminentes y tradicionales festividades religiosas de Bon, previstas a partir de este fin de semana -durante las cuales los desplazamientos en tren y en auto en el país son frecuentes-, aumentan los temores de un incremento de contagios en el resto del territorio.

A diferencia de las autoridades metropolitanas, el Gobierno central eligió no disuadir a la población de viajar a las varias prefecturas.del archipiélago. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios