Alberdi, sin casos de coronavirus, refuerza controles y limita los ingresos al municipio

La intendencia realiza tests rápidos a camioneros. Desde otras localidades sólo se puede ingresar hasta las 13.

07 Ago 2020
1

CONTROLES VIALES. Los camioneros deben llevar la documentación correspondiente. Foto: Comunicación Pública

La Intendencia de  Alberdi, sin casos aún de coronavirus, comenzó a reforzar el control de salud de camioneros que ingresan al municipio mediante un testeo rápido en sangre para la detección de contagios de covid-19. 

Así lo anunció la intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa. La medida la instrumentó al repuntar el brote de coronavirus en la provincia y el país y a fin de evitar el ingreso del virus a esa ciudad. Esta decisión estuvo acompañada con la restricción del horario de ingreso de personas de otras localidades. Ahora lo pueden hacer solo hasta las 13. 

Además, los trabajadores que desempeñan distintas tareas ahí deben acreditar  su condición con certificado de sus empleadores. En los accesos desde hace tiempo se realizan controles de temperatura. Figueroa reconoció que la adquisición de los tests rápidos a representado un gran esfuerzo económico para la Intendencia en el afán de “resguardar –dijo- la salud de nuestros vecinos”. “Aquí tenemos un ingreso exclusivo de camiones que llegan con cargas pesadas. Muchos de ellos vienen desde distintas provincias  a cargar azúcar del ingenio Marapa. Están destinados a quienes tienen los testeos de frontera vencido o los que por distintas razones no acreditan la documentación pertinente. Por día se practican alrededor de 15 pruebas", especificó.

Precisó que a través de este control se dieron con choferes que adujeron haber extraviado la constancia que se les da en la frontera. Hasta ahora todos los testeos realizados dieron negativo, afirmó. El test de detección de anticuerpos se realiza en sangre y evalúa el estado inmune del paciente luego de la exposición al virus. Es para quienes pueden haber estado en contacto con éste y no tuvieron síntomas. 

Comentarios