La Defensoría del Pueblo de Tucumán insta a denunciar la negativa de atención en sanatorios

La Defensoría del Pueblo de Tucumán insta a denunciar la negativa de atención en sanatorios

El Ombudsman, Fernando Juri Debo, indicó que cuentan con presentaciones de personas con síntomas compatibles con covid-19 que dicen haber sido rechazados en los centros privados.

SEDE. Defensoría del Pueblo de la provincia. SEDE. Defensoría del Pueblo de la provincia. LA GACETA / ARCHIVO
06 Agosto 2020

El Ombudsman de Tucumán, Fernando Juri Debo, adelantó, mediante un comunicado, que desde el organismo que conduce investigarán las denuncias que recibieron, acerca de la negativa por parte de centros privados de salud, de recibir personas con síntomas compatibles con la covid-19.

"El defensor del Pueblo considera oportuno iniciar relevamientos y pedidos de informes en los diferentes centros médicos a fin de garantizar la atención y la cobertura a los usuarios", dice un comunicado emitido por personal de la Defensoría del Pueblo.

El texto añade que Juri Debo convocará a los directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, para mantener una reunión con ellos sobre este tema.

Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie cuando sea víctima de una situación semejante. "Toda persona que por este o por otro motivo haya sido rechazada de atención sanatorial debe comunicarse con nuestra institución por los canales habilitados", cierra el texto.

Hoy, el jefe de la División Coordinación y Call Center de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la cartera, René Alderete Núñez, notificó al personal a su cargo la prohibición de autorizar traslados de pacientes -casos sospechosos o confirmados de covid-19- que cuenten con obra social, desde las clínicas o sanatorios hacia los hospitales.

Fuentes de la cartera precisaron a LAGACETA.Com que tomron tal decisión para preservar las camas destinadas a pacientes con covid-19 del sistema público para aquellas personas de escasos recursos, que no cuentan con obra social.

Comentarios