Reservan las camas del sistema público para pacientes con covid-19 a personas sin obra social

Reservan las camas del sistema público para pacientes con covid-19 a personas sin obra social

El jefe de la División Coordinación y Call Center avisó al personal a su cargo que no debe autorizar traslados de casos confirmados o sospechosos, desde clínicas o sanatorios hacia hospitales.

MEDIDA. El Ministerio de Salud busca preservar las camas del sistema público para pacientes con covid-19 sin obra social. MEDIDA. El Ministerio de Salud busca preservar las camas del sistema público para pacientes con covid-19 sin obra social. LA GACETA / ARCHIVO
06 Agosto 2020

El Ministerio de Salud de la provincia les reservará las camas previstas para pacientes con covid-19 del sistema público a aquellas personas que no cuenten con obra social.

El jefe de la División Coordinación y Call Center de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la cartera, René Alderete Núñez, notificó al personal a su cargo la prohibición de autorizar traslados de pacientes -casos sospechosos o confirmados de covid-19- que cuenten con obra social, desde las clínicas o sanatorios hacia los hospitales.

Fuentes del Ministerio de Salud explicaron a LAGACETA.Com que la medida persigue el objetivo de garantizar a las personas de menores recursos económicos, que contraigan la nueva enfermedad, las camas y la atención correspondientes, en caso de que las necesiten.

La notificación firmada por Alderete Núñez precisa que la ministra, Rossana Chahla, y el el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, pueden dar el visto bueno a eventuales excepciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios