El 95% de los adolescentes defiende la cuarentena como método para evitar contagios de covid-19

El 95% de los adolescentes defiende la cuarentena como método para evitar contagios de covid-19

Los datos surgen de la encuesta "Covid-19. Segunda Ola", realizada en hogares con niños en el país, por Unicef Argentina.

SENSACIONES. La encuesta realizada por Unicef Argentina evidenció que, en general, los adolescentes viven con pesadumbre el aislamiento, aunque lo defienden como médoto para evitar contagios. SENSACIONES. La encuesta realizada por Unicef Argentina evidenció que, en general, los adolescentes viven con pesadumbre el aislamiento, aunque lo defienden como médoto para evitar contagios. TÉLAM
05 Agosto 2020

La población adolescente es la que más se siente protegida con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: el 95% considera que, mediante este método, evitará el contagio de covid-19 en su hogar.

Los datos surgen de la encuesta "Covid-19. Segunda Ola", representativa de los hogares con niños en el país, realizada por Unicef Argentina.

A la vez, de acuerdo al sondeo, un 26,8% de los adolescentes dijo sentirse angustiado -el número implica un aumento del 70%, respecto de la encuesta realizada durante abril-; casi un 25% está asustado -valores similares al sondeo anterior-, y hay un 11% se describió deprimido -el 78% más que la encuesta de referencia-.

Consultados acerca de lo que más les cuesta de la cuarentena, siete de cada 10 respondió "no ver a los amigos"; el 51%, "no salir"; un 38%, "no poder ir a la escuela", y otro 38%, "estar encerrado".

Más del 70% de los adolescentes, además, reconoció estar más tiempo frente a una pantalla. Y un 17% admitió haber estado frente a situaciones de ciberacoso, de discriminación, de maltrato, y a publicaciones que incitan a la violencia o a la pornografía.

Preguntados sobre sus emociones acerca de la posibilidad de retornar a las clases cuando se termine el aislamiento, un 43% expresó el miedo a contagiarse; un 27%, a no recuperar el ritmo de las clases presenciales, y un 25%, a la incertidumbre sobre cómo será encontrarse con amigos.

Entre quienes tuvieron la opción de salida durante la cuarentena, el 61% mostró "agrado" y disfrutó; mientras que un 38% "reaccionó con mucha atención, asombro, u observación".

Esta segunda encuesta también midió efectos sobre la primera infancia (0 a 6 años): un 48% muestra alteraciones de la alimentación; un 46%, del sueño, y un 16%, de la comunicación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios