El Subsidio de Salud suma nuevas autorizaciones vía web para prácticas profesionales

El Subsidio de Salud suma nuevas autorizaciones vía web para prácticas profesionales

Cada vez son más los trámites que pueden realizarse desde casa.

SUBSIDIO DE SALUD. SUBSIDIO DE SALUD.
05 Agosto 2020

Esta semana se sumaron nuevas especialidades a las autorizaciones online del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). Según precisó su director, Fernando Avellaneda, se trata de fonoaudiología, psicología, kinesiología y discapacidad. 

"Ya estaban autorizadas las consultas, laboratorio de bioquímica e imágenes. También sumamos un botón de consulta en nuestra página web del Centro de Calidad de Vida para seguir los trámites que el afiliado está realizando", agregó.

Avellaneda también se refirió al trabajo de descentralización de la obras sociales que viene realizando: "desde esta semana los 500 pacientes que recibían pañales por parte de la obra social, en la farmacia central, ahora lo hacen en diferentes farmacias de la provincia y a otros casos les llegará al domicilio. Lo mismo sucede, desde junio, con la entrega de insulina".

Agregó que “en casa central y filiales ya se puede pagar con tarjeta de débito. Este mes incorporaremos un botón de pago en la web para saldar deuda de coseguro y pago de aportes".

Respecto a cómo se está trabajando con odontología, indicó que “la Dirección Nacional de Odontología que depende del Ministerio de Salud de Nación sólo autorizó prácticas odontológicas de urgencia y emergencia. Desde hace un mes, el afiliado lo puede hacer en el consultorio del profesional”. Sin embargo, “todavía no están autorizadas las prácticas comunes como higiene dental y ortodoncia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios