Bomberos de Yerba Buena combaten dos grandes focos de incendio a la vera del camino de Sirga

Dos dotaciones trabajan en el lugar; ell jefe de la institución consideró que podría haberse generado de manera intencioal.

04 Ago 2020
1

FUEGO. Bomberos de Yerba Buena combatía dos focos de incendio a la vera del camino de Sirga, casi en la intersección con calle San Luis de esa ciudad. CAPTURA DE VIDEO

Personal de bomberos de Yerba Buena combaten en estos momentos importantes focos de incendio que se dieron a la vera del camino de Sirga, a la altura de la calle San Luis, en esa ciudad, en un predio conocido como "El Triángulo".

En diálogo con LAGACETA.Com, el jefe de los bomberos, Hernán Rodríguez Salazar, precisó que dos dotaciones trabajaban en el lugar, y que ya tenían prácticamente controlado el fuego.

"No sabemos fehacientemente el origen; pero calculamos que se trató de algo intencional, como la enorme mayoría de los incendios que se presentan en Yerba Buena", contó Rodríguez Salazar.

Según sus estimaciones, o se trató de gente que quemó basura y que luego perdió el control del fuego, o de personas que quisieron limpiar de pastizales el lugar. "Luego de que terminan de quemar esto se extiende; no controlan, no toman en cuenta el viento y otros factores", reprochó.

Temas

Yerba Buena
Comentarios