Cafayate: crean un impuesto para visitantes que no residan en la ciudad

Cafayate: crean un impuesto para visitantes que no residan en la ciudad

Quienes viajen al municipio deberán pagar para poder ingresar. Los costos.

Cafayate: crean un impuesto para visitantes que no residan en la ciudad ARCHIVO
04 Agosto 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad de Cafayate aprobó el proyecto de “Ecotasa Turística”, por el cual el municipio cobrará un impuesto a quienes quieran visitarlo. Esta tasa alcanza a personas de otros países, de otras provincias e incluso hasta a salteños que no tengan residencia en allí.

La ordenanza señala que el propósito del tributo es la financiación de acciones municipales para preservar el medio ambiente y, entre otros, evitar el avance del río Chuscha al Municipio de Cafayate: "los turistas deberían estar sometidos a una contribución al gasto público municipal que ellos mismos generan durante su visita".

Así los visitantes en autos particulares deberían pagar 12 unidades tributarias de $ 7.60, es decir $91.20 por persona; en el caso de vehículos de más de 10 pasajeros, la tasa será de 24 UT ($ 182.40 por persona), y para vehículos de más de 20 pasajeros estará fijada en 48 UT, $ 364.80 por persona.

"El impuesto evita una mayor presión fiscal al residente municipal permanente, ya que el visitante también goza de los servicios desarrollados por el Municipio de Cafayate", indicaron.

Por último, la ordenanza establece que, por razones prácticas, las empresas turísticas serán las encargadas de recaudar -en carácter de responsables sustitutos- el tributo, recayendo en las mismas la obligación a tramitar la respectiva inscripción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios